DEPORTES

15 de agosto de 2017

GASPARINI SOBRE BOXEO EN PIROVANO: 'Dentro de los 10 minutos de dar el fallo, la Federación te permite corregir el resultado si hubo errores, y nosotros lo hicimos’

Carlos Gasparini, promotor de Boxeo, dialogó con Milanjo Villacorta en el móvil deportivo de FM10 realizando un balance de lo que fue el festival boxístico en Pirovano.


 “Fue un buen festival, pero nos perjudicó mucho el tiempo, estaba más para suspenderlo que para hacerlo”

“No colmó las expectativas a la cantidad de gente, pero sí en cuanto a calidad y respetuoso. Salieron combates muy lindos tanto amateurs como profesional”, dijo.

“De Bolívar, Martín Torraco ganó a Marcial Fleilis (Tres Arroyos); y Federico ‘El Ruso’ Dotti perdió contra Elías Carracedo de Tres Arroyos por puntos. “Chuky” Bonetti de Pirovano perdió en la primera ronda por KO contra Juani Lerga de Bolívar. Creo que tienen que seguir trabajando”, mencionó.

“Luego vino la muy comentada pelea de fondo.  Roberto “El Fabuloso” Mato (Olavarría) vs. Jeremías Ulibarre (Tres Arroyos). Fue una pelea muy difícil para puntuar. Anteriormente Mato le había ganado en una pelea por Boxeo de Primera de TyC Sport. Quiero aclarar, porque algunos medios están hablando de lo polémico del combate, y esto fue sencillo; el reglamento dice que hay 10 minutos para corregir el mal entendido de una tarjeta y así poder rectificar el fallo, si no se rectifica, el resultado queda así”, explicó.

“Néstor Navarro de la Comisión de Boxeo de Bolívar dio empate en 58 y medio para cada uno, cosa que el locutor Fernando Manso de Lamadrid lo dijo textual. Matías Urrutia da 58 para Mato, y 58 y medio para Ulibarre, y Carlos Gómez, quien fue árbitro y juez leyó lo que puso el fiscal que era 58,5 a 58,5. Cuando el locutor dio empate, se brindaron las quejas, y volvieron a mirar las tarjetas, y el puntaje final era 58 para Mato y 58,5 para Ulibarre”, argumentó.

“El ganador  fue Ulibarre, y como indica el reglamento antes de los 10 minutos se modificó el resultado del combate”

“La cantina tenía un fin solidario, todo lo recaudado fue destinado para fundación Proyectar por los Pueblos”, culminó.

 

COMPARTIR: