EDUCATIVAS

16 de agosto de 2017

Se desarrolló la 'Expo Universidades' en el CRUB

Lorena Urrutia, Directora de Educación Municipal, dialogó con Sandra Renna en el móvil comentando lo que se desarrolló esta mañana en el CRUB; posteriormente nuestra movilera procedió a recorrer los diferentes stands y ver la oferta académica.


Lo bueno de Expo Universidades es que integramos a todos, no solo el universitario sino también los institutos terciarios, los centros de formación profesionales, además de las universidades y los centros regionales como nosotros”, expresó.

“Intentamos articular entre todos para poder brindarle una buena oferta educativa a los chicos y que puedan plasmar sus deseos y preguntas”

“Dentro de mi tarea estuvo recorrer las escuelas, hablar con los chicos y los directivos, con la idea de proponerles un acercamiento a la 5ta. Expo que es destinada más que nada a los estudiantes de 5to. y 6to. año de secundario, y obviamente abierto a la comunidad”, dijo.

“Es importante que la familia venga con sus hijos, vean las propuestas que tenemos que son muy buenas y por supuesto que no puedo dejar de promocionar nuestra propuesta del CRUB”

“Para mí es muy importante reiterar y que quede claro que todas las carreras dependen de las Universidades, que son los mismos profesores los titulares de las cátedras, que las careras que tenemos tanto abogacía, contador público, tecnicatura en enfermería, ingeniería mecánica, y la nueva carrera de TUDAI de la UNICEN; todas son carreras que se inician y culminan en Bolívar”, aseguró.

IJS (Instituto Jesús Sacramentado)

“Por ahora estamos encuestando cual es la oferta educativa que los chicos quieran, no tenemos una carrera definida aún, pero siempre tomamos en cuenta lo que los estudiantes quieren. Este año abrimos la carrera de gastronomía, es una carrera maravillosa, y lo que se generó en la misma carrera”, expresó. Para ponerse en contacto con el IJS puedo comunicarse al 42-7591.

FUERZA AÉREA ARGENTINA

“La edad para ingresar es de 16 a 24 años”

“Venimos de Buenos Aires, somos de Fuerza Aérea Argentina y venimos a representar tres institutos de formación que tenemos: la Escuela de Aviación Militar en Córdoba, la Escuela de Suboficiales en Córdoba, y un Instituto de Formación en Ezeiza”, dijo.

“Los chicos han consultado, la mayoría quieren ser pilotos porque es lo que más le atraen, si bien hay muchas posibilidades más, hay que viajar a Córdoba a la Escuela de Aviación, después está la parte técnica en la escuela de suboficiales de dos años, o una especie de curso de un año de salida laboral rápida en Buenos Aires”, comentó.

“Se les realiza un exámen intelectual, y después psicofísico; luego van a la Escuela de Córdoba y si les gusta la carrera de cadetes, es de 4 años”

Y agregó: “El régimen es de internado, con salidas sábados y domingos”.

INGENIERÍA EN BOLÍVAR

OFICINA DE EMPLEO MUNICIPAL

CFP 402 BOLIVAR

ISFDyT N°27

CENTRO 401 BOLIVAR

Unicen Facultad de Derecho

Siglo 21 Cervantes

Crub Hipólito Irigoyen

Universidad Nacional Noroeste

Universidad Torcuato Di Tella

Universal de Morón

Tecnicatura en Enfermería de Bolivar

A continuación, escuchá la oferta educativa.

 

COMPARTIR: