ACTUALIDAD

18 de agosto de 2017

17 DE AGOSTO: Se conmemoró el 167° aniversario del fallecimiento del Gral. San Martín

Este jueves en el Centro Cívico, frente al mástil central, se llevó a cabo el acto protocolar por 167° Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, con la presencia del intendente Eduardo Bucca.

El acto protocolar en homenaje al General San Martín, comenzó a las 14:40hs de este jueves, frente al mástil central, y estuvo organizado por la Municipalidad de Bolívar conjuntamente con la Asociación Sanmartiniana.

El homenaje se llevó a cabo con la bandera a media asta, arriada por el intendente Bucca y Julio Ruíz, presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana. Contó con la presencia de las banderas de ceremonia de escuelas e instituciones y de miembros del Departamento Ejecutivo municipal.

El intendente Bucca junto a la Presidente del Consejo Escolar, Patricia Ponsernau, y Julio Ruíz junto al Prof. Miguel Ángel Vázquez, en representación de la Asociación Cultural Sanmartiniana, colocaron ofrendas forales en el monumento a San Martín.

Como en cada acto, la invocación religiosa estuvo a cargo del padre Mauricio Scoltore. El principal orador fue el profesor Vázquez, quien en su discurso, invitó a una reflexión comparando la vida del Gral. San Martín con las costumbres de los jóvenes actuales.

Luego, una pareja de bailarines del Ballet Salinas Grandes, bailó la sajuriana, variante musical folklórica argentina de mediados del siglo XIX.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas