DEPORTES

22 de agosto de 2017

PEDESTRISMO: Rubén Aires, campeón nacional en 5K de ruta

Rubén Aires, atleta campeón nacional de 5kms de ruta, dialogó con Milanjo Villacorta en el móvil deportivo de FM10.


“Fue una distancia que la empecé a trabajar en el verano”

“Venía de ganar esa competencia y otra en Pehuajó, luego hice la maratón de Me Encanta Bolívar y ahí paré de competir. Esto es un Campeonato Nacional de ruta 5 kms, la ciudad de San Cayetano tenia a cargo esa competencia y luego de esta carrera sigue en Chaco”, comentó.

Y agregó: “La carrera fue realmente difícil, tenía competidores que no conocía y me encontré con el Campeón Mundial de Maratón quien lleva varios años corriendo y venia de ser Subcampeón Nacional en concepción del Uruguay”

“La competencia de las damas se largó a las 10:00 de la mañana y a las 11:00 largaron los chicos jóvenes, pre-veteranos y veteranos”

“El puntero me sacó treinta metros, fue adelante hasta la mitad de carrera, lo dejé escapar esos metros y luego salí a buscarlo. Pude aumentar el ritmo, anduve en los 3:32 lo pude pasar y arribar ganador de la prueba”, expresó.

“Es una gran satisfacción ser campeón nacional por todo el camino que recorrí”

“Estoy muy contento y feliz, yo hice el profesorado de educación física, luego en España trabaje con excelentes profesionales; siempre digo soy mi alumno, mi maestro, y eso me motiva mucho más. Ahora sigo entrenando con vistas a bajar los tiempos para el próximo Torneo Nacional, no voy a estar en la ultra maratón, pero si en la Maratón Tinelli. Después de Chaco, mi último objetivo será el Sudamericano en Chile donde estaré presente”, culminó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas