DEPORTES

23 de agosto de 2017

Pando rumbo otra vez al 'Desafío Ruta 40'

Gastón Pando, piloto bolivarense que competirá en la aventura de Ruta 40, dialogó con ZD en el móvil de FM10 sobre el desafío que volverá a enfrentar.


Desafío Ruta 40 – del 25 al 31 de agosto

Correr y terminar el Dakar 2017 parece que no fue el punto final para Pando, ya que una vez más se sumará al desafío de la Ruta 40, porque según él esa carrera ‘me tira’, “fue mi primera carrera importante y en esta oportunidad como correrá un amigo que nunca corrió nada y quería acompañarlo”.

“Voy a correr por 6to. año consecutivo”

“Ya presentamos el equipo en Chivilcoy, ya que mi amigo es de esa ciudad, luego el cuatri volvió el lunes a Bolívar porque nos faltaban un par de detalles, y el martes a la noche ya partimos a San Juan”, dijo.

 “El cuatri es el más viejito de todos, el que corrí la primera competencia, es modelo 2011; tiene 5 Ruta 40 y un Dakar en su haber y más de 40.000 kilómetros”

“Como digo yo, al cuatri le arreglamos un poco el corazón, le arreglamos algunos huesos y le pusimos algunas prótesis, se pegó una revisada general, pero los materiales están gastados. Voy a salir a andar tranqui, porque a pesar del ritmo que tengo siempre que ando en el pelotón del medio, esta vez creo que voy a andar más atrás porque salgo para tratar de llegar”, argumentó.

“Este año tengo acompañantes de lujos; va Andrés quien es el ‘médico’ del cuatriciclo como siempre, y esta vez me acompañará mi viejo y mi prima Marilina”

“Diego, mi compañero, lleva a María Paz que es su hija y en mi caso llevo a Marilina; las chicas serán las encargadas de asistirnos, sobre todo con el tema de la campera que parece tan fácil pero que es fundamental, que todas las cosas que necesitamos esté todos los días en el mismo lugar al igual de encargarse de nuestras cosas cuando llegamos al campamento”, aseguró.

“Arranca en San Juan Capital, y los vivacs serán en Chilecito, Tafí del Valle, y Villa Unión”

“No sabemos bien el recorrido de la carrera, aunque los tres primeros días sabemos que será pura arena. No hemos probado el cuatri, solo correr unos kilómetros para asentarlo. Hay un prólogo de 15 kilómetros por lo que terminaremos de ponerlo a punto allá”, culminó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas