CULTURA

28 de agosto de 2017

FESTIVAL LEONARDO FAVIO: Luciano Cáceres visitó Bolívar presentando su nueva película ‘Corralón’

El actor Luciano Cáceres visitó el Festival de Cine Leonardo Favio, y dialogó mano a mano con ZD en el móvil de FM10 sobre su presencia en Bolívar y la presentación de la película.


Cáceres visitó Bolívar en el marco del Festival de Cine ‘Leonardo Favio 2017’ para presentar la película ‘Corralón’ una producción de Eduardo Pinto.

“Es la primera película de nuestro encuentro como productores con Eduardo y Pablo Pinto, este es el 4to. festival al que vamos, y esperando el estreno el próximo 2 de noviembre en todas las salas del país”, expresó Luciano.

“Fue algo que cuidamos mucho, nos juntamos e hicimos esta película de manera independiente, teníamos una idea y un corralón enfrente de uno de nosotros que no facilitó y se convirtió en el productor de la película y ahí arrancó el motor”, comentó.

“Este tipo de festivales son una ventana para mostrar nuestro cine”

 “Son todos actores conocidos, y todos reconocidos por su actividad. Brenda Gandini, Carlos Portaluppi, Joaquín Berthold, Naiara Awada, Pablo Pinto, un gran elenco y una película muy fuerte. Se puede decir que tiene dos actos, uno más costumbrista donde muestra la vida de dos trabajadores del corralón; uno que maneja el camión y el otro que hace el reparto, y luego la trama va girando en un thriller psicológico de terror”, mencionó.

“La película es muy interesante, se eligió hacerla en blanco y negro, y estoy muy feliz en el rol que me toca hacer y poder mostrarla”

Y agregó: “Yo vengo del teatro independiente, hace 29 años que me dedico esto, y esa fuerza, esas ganas de llevar adelante un proyecto y concretar tu deseo hace que te vuelvas multi rol siempre. También es cierto que soy un actor que trabaja en producciones muy grandes, tanto en teatro comercial, cine o tele, uno también ese lugar donde tiene que hacer solo de actor. Pero la mayoría de mis proyectos siempre tuve que hacer de todo, desde pintar escenografía, hacer luces, inclusive en mis arranques les vendía las entradas, los ubicaba y luego les actuaba”.

“El teatro independiente es mi escuela”

“La verdad que el rodaje fue muy rápido, fueron dos meses pero en realidad 8 jornadas muy intensas y largas pero teníamos todo muy en claro lo que queríamos hacer. Ahora estamos en Bolívar, luego Pergamino, y esperamos el estreno en noviembre. Es una película pequeña, no vamos a tener gráfica en las calles, ni publicidad en la tele, vamos a pelearla desde lo militante de nuestro oficio y esperamos que responda el boca a boca”, argumentó.

Cáceres reconocido por sus personajes en la pantalla chica como así también en la pantalla grande, durante su carrera se destacan producciones de tv como: Gasoleros (1998), El sodero de mi vida (2001/2), Son amores (2003), El tiempo no para y Mujeres Asesinas (2006), Patito Feo (2007/8), El elegido (2011), Graduados (2012), Los ricos no piden permiso (2016), entre otros. Y en cine: Rodrigo, la película (2001), La mosca en la ceniza (2010), Cien años de perdón (2014), entre tantas otras.

Finalmente, en la entrevista Cáceres aseguró que “comienza a rodar una nueva película que se llama ‘Rosita’, luego la ópera prima de Matías Bertilotti, ‘El hombre inconcluso’ y así voy llegando a fin de año”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas