BOMBEROS VOLUNTARIOS

28 de agosto de 2017

Bomberos Voluntarios de Bolívar presentó ‘FireApp’, una aplicación ante la emergencia, y se convirtió en el pionero con esta tecnología en la provincia

Franco Canepare, integrante de la comisión Directiva, Mauricio García, Licenciado en Informática, Roque Bazán, Jefe del Cuerpo Activo, y Norma Santos de Arana, brindaron una conferencia de prensa este sábado por la mañana presentando esta nueva app.


“Esta aplicación la hemos probado durante varios meses, y creemos que estamos en condiciones de presentarla a la comunidad”

“Es una aplicación que tiene como finalidad de establecer un nuevo canal de comunicación entre el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Bolívar y la ciudadana, a través de la cual se van a poder reportar emergencias de manera inmediata, un sistema ágil y moderno que se acopla con las nuevas tecnologías”, explicó Canepare.

“Se pone a disposición a partir de esta semana, en el marco de la Expo Rural 2017”

“Este nuevo aplicativo lo que realizará es complementar los medios de comunicación que hoy tiene Bomberos a través de las llamadas telefónicas, con esta ‘App’ que nos permitirá que cualquier ciudadano descargándola en su celular pueda comunicar una emergencia en tiempo real y que el cuartel de Bomberos a través de un programa que tiene instalado pueda recibir la emergencia”, argumentó el abogado.

“El mismo tiempo de recibir la emergencia, podrá recibir otros datos complementarios que hoy no cuenta el cuartel con el sistema tradicional de las llamadas telefónica; por ejemplo, estamos hablando de la ubicación geográfica, datos de la persona es decir nombre y apellido, foto de perfil, la compañía de la cual llama, es decir quien se está comunicando a los efectos de saber quién se está comunicando ¿Cómo? Porque la ‘App’ se vincula con una red social que nos permite acceder a la información”.

Y Canepare agregó: “Cabe destacar que los números de Bomberos estarán habilitados como siempre, esto es un complemento; es decir estamos generando un nuevo canal de comunicación, que la gente pueda tener más cercanía con el cuartel a la hora de comunicar la emergencia, aunque los medios tradicionales siguen funcionando”.

“Apuntamos a que, por ejemplo, la gente que tiene una emergencia en el campo pueda usarla para que Bomberos pueda saber dónde está puntualmente el siniestro y evaluar los caminos de llegada”

“La aplicación – describió – funcionará solo con apretar un botón. Se podrá enviar fotos, audios, y saber la ubicación exacta a través del GPS del celular. En el caso de no tener ‘datos’ de internet, la aplicación mandará un mensaje, y sino brindará la posibilidad de llamada y siempre dará con el cuartel de bomberos sin tener que marcar ningún número. Apuntamos a que sea mucho más fácil obtener los datos ya que la personas por lo general en esos momentos de shock no saben expresarse de los mismos nervios, esto permitirá conocer diferentes datos y evaluar diferentes alternativas”, dijo.

“Básicamente esto es un proyecto que se inicia a principio de año, mediante una charla con mi hermano que es bombero”, comentó Mauricio, quien es bolivarense y Lic. En Informática.

“Para esta APP es necesario que el celular será un Smartphone, y el teléfono a la hora de enviar la emergencia en el caso que no tengas encendida la ubicación te indica encender la ubicación. La aplicación se llama ‘FireApp’, y se puede descargar desde las tiendas de los celulares Google Play, Play Store”, mencionó.

“Con la aplicación tenés que registrarte con una red social o un mail”

“Esta es una solución tecnología que consta de dos partes, una parte es el aplicativo y el otro es el aplicativo que se instala en Bomberos. Allí cuando llega la emergencia, saltan las alertas, y el cuartelero puede visualizar la alerta, imágenes de la persona, datos, y así poder llamar y corroborar”, dijo García.

“Si no hay conectividad, lo que hace es intentar mandar un SmS con las coordenadas, y si no te da la opción de llamar”

Finalmente, el Jefe de Cuerpo Activo mencionó: “Como siempre, Bomberos va siempre un paso adelante en los adelantos tecnológicos, la capacitación, y esta aplicación es realmente innovadora para llegar a nuestros vecinos y ciudadanos y tener una opción más para comunicarse con nosotros”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BOMBEROS VOLUNTARIOS
Tarjetas Bomberos Voluntarios