DEPORTES

30 de agosto de 2017

Atletas locales participaron del Ultramaratón y estuvieron en exclusiva para FM10

José ‘Tota’ Trabela corrió en la categoría 100K, Jorge Arancibia participó en los 50K, Juan Manuel Cháves en 30K, Manuel Santos en 30K dialogaron con Milanjo Villacorta en el móvil de FM10.





JOSE TRABELA – 100K

“Estoy contento de haber finalizado la prueba. Era un desafío personal el haber finalizado los 100K, ya que el año pasado estuve haciendo la preparación y una semana antes por un problema de salud me impidió correrla. Y de ahí en más me quedó un sabor amargo, que me lo saqué este año”, expresó.

“Cuando tenés la cabeza firme en algo, no existen las dificultades”

“La preparación fue dura, arranqué en marzo con la preparación con Juan Manuel Chaves. Tuve la desgracia que faltando tres meses me afectó un virus, que me tuvo casi un mes y pico sin poder entrenar, y después de ahí me pude recuperar gracias a los médicos y pude correr”, argumentó.

JORGE ARANCIBIA – 50K

“Fue un sacrificio lindo, una prueba muy dura, los primeros 40 kilómetros las piernas me aguantaron bien, pero los últimos 10 los sentí. La verdad que estoy contento, feliz”, dijo.

“Metí un buen tiempo”

“Fue una carrera hermosa, me pude mantenerme, ir con el pelotón de punta los primeros kilómetros, los primeros 30, y obvio que después por falta de experiencia y la buena experiencia de los demás atletas hicieron que ellos sacaran la diferencia”, afirmó.

JUAN MANUEL CHAVES – 30K

“Fue una carrera con un clima hermoso, con mucho sol y fresco, ideal para correr con un poco de viento, pero como nos costaba ir viento en contra era bueno ir con viento a favor”, expresó.

“Son muchos años en los que corro, y me conozco”

“El ritmo fue parejo toda la carrera, con bastante dinámica, y esa era la idea, no correr desparejo sino tratar de que las tres vueltas sean lo más parejas posible. No tenía pensado correr, venía muy cansado de la carrera de Los Alpes, cansado de verdad y prácticamente estaba jugando con el tiempo de recuperación y de volver a entrenar. Arranqué una semana antes a entrenar de lo que tendría que haber empezado, debido a esta carrera, aguanté dolores, los pude soportar, y hoy pude llegar a la meta”, expresó.

MANUEL SANTOS – 30K

“Fue una carrera muy dura, más que nada el viento en contra, pero bueno yo quería tardar más a menos dos horas, venia en búsqueda de ese tiempo y tardé 1 horas con 59 minutos asiqué super feliz con el tiempo”, expresó.

“En los primeros 21K iba muy fuerte, después noté el cansancio, pero terminé a un buen ritmo”

Y agregó: “Esto era un aprueba, ya que en octubre voy a correr los 42K en Buenos Aires, y en esta carrera por lo tanto quería ver como estaba y la verdad me sentí muy bien porque voy en búsqueda de distancias largas”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas