LA RURAL

30 de agosto de 2017

Del 2 al 10 de septiembre llega la Expo Rural de Bolívar 2017

Fernando Alzueta, Carlos Mazzuca, Tito Benito, María Alzueta, por la Sociedad Rural, Verónica Larralde, por Salinas Grandes, y Rubén Montero, representando a la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar.


“Como todos los años iniciamos una nueva Expo, algunos dirán porque la realizamos, porque no la suspenden, o porqué si o no. Yo creo que en una muestra hay mucha gente que está a la expectativa de esta muestra, no solo expositores, sino gente que viene a pasar un momento”, expresó Alzueta.

“Agradezco a la Cámara Comercial porque, además de brindaron un show de primer nivel para la cena del primer domingo que le corresponde a ellos la inauguración comercial, y en otras cuestiones operativas que nos están ayudando”, destacó el Presidente de la Sociedad Rural. “Como así también a nuestros colaboradores, Comisión Directiva, y todos los que nos ayudan”.

Por su parte, Mazzuca desde el sector de ganadería comentó: “Agradecemos a todos los expositores y cabañas que participarán este año, sabemos que es un año particular por cómo está la provincia y el país con las inundaciones, pero la cantidad de animales inscriptos nos sorprendió”

“Tendremos unos 200 machos y uno tanto de hembras de todas las razas”

“A su vez agradecemos al personal, porque con todas las condiciones adversas que vivimos, y los felicito también porque han dejado el predio en las mejores condiciones, del primero al último corral están en perfectas condiciones”, argumentó.

“Muchos nos preguntaron si la Expo se hacía o no, porque todos tienen interés ya que Bolívar es categoría A en el circuito Angus Bonaerense y le da puntaje”

“Es por eso por lo que todas las cabañas a principio de año ya organizan sus reproductores a que lugares van, y la mayoría cuando están en Bolívar pretenden llevar un buen puntaje y buen premio. Suspenderla es como darle un revés que no les interesa mucho”, dijo.

Jineteada y entrevero de tropillas

En oro término, Verónica Larralde desde Salinas Grandes argumentó: “El primer domingo es la jineteada como todos los años, hay tropillas invitadas de la zona, Santa Fe, Lincoln, Los Toldos, Bolívar, viene a animar ‘El Pampa’ Cruz y $25.000 en premio”. En tanto, “el segundo domingo es el entrevero de tropillas y búsqueda de la madrina, que es un espectáculo muy lindo, colorido y que a la gente le gusta mucho”.

Tito Benito, desde la Comisión, aclaró cómo será la organización de los stands. “La parte comercial va muy bien, te diría que hace más de un mes que están cubiertos, y siempre hay anotados para que se libere alguno para poder estar presentes”.

“En la parte exterior hay varias empresas nuevas, marcas nuevas, que nunca habían venido”

“Hay algunos problemas con las empresas que no les entregan las maquinarias, pero más allá de eso el predio estará bastante completo por lo que estamos muy conformes”, afirmó.

Desde la Subcomisión de eventos realizaremos tres eventos

CENA APERTURA

“Este sábado 2 de septiembre, la cena show y baile con la apertura de la Expo Rural 2017 con la presencia del Chango Spasiuk. Este espectáculo lo tenemos gracias al Ministerio Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Agradecemos la gestión de Sandra Santos, porque es la primera vez en 90 años que recibimos un subsidio desde el estado. También se complementa esa cena, con la presencia del showman Andrés Teruel, que lo tenemos gracias al aporte de la Cámara con su respaldo en CAME”, expresó María Alzueta. “La tarjeta tiene un valor de $450 por persona. Lo pueden pagar con tarjeta de crédito, se consigue con la Subcomisión o en la secretaria de la Rural”.

CENA ELECCIÓN DE REINAS

“El segundo sábado 9 de septiembre, es la elección de las reinas con la tradicional cena. El valor de la tarjeta es de $350 y también vamos a tener la presencia de un cómico, ‘El Mariscal del Humor’ desde Mar del Plata y una banda local de ‘La Posta Music’, que es un grupo de chicos jóvenes con ganas de crecer”, aseguró. “Agradecemos el trabajo de Analisa Leonetti y Silvia Gallego, que están ensayando con las chicas, las prepara, todo para eso día”.

PEÑA DE CIERRE

Finamente, “el domingo 10 de septiembre realizaremos la Peña que organiza la Sra. Graciela Perruelo, convocando a todas las instituciones que desarrollan nuestra cultura durante el año”.

“Este año hay un galpón que los Socios de la Cámara van a poder estar gratis allí”

“El primer domingo están invitadas autoridades nacional, provinciales, el ejecutivo municipal, hablan los representantes de la Cámara. Y el segundo domingo cierra la parte agropecuaria, gente de CARBAP, y funcionarios”, culminó. 

ENTRADAS: 

Primer domingo (Doma) $130 

Segundo domingo $100

Entre semana gratis (de Lunes a Sábado)

El corte de cintas es el sábado 2 de septiembre, a las 11 horas. 

COMPARTIR: