1 de septiembre de 2017

A un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, se convoca una marcha en el Centro Cívico

Replicando lo que pasa a nivel nacional, este viernes 1 de septiembre, a un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, en Bolívar también habrá una concentración en el Centro Cívico a las 19 horas.

¿Quién es Santiago Maldonado, el joven desaparecido que tiene en vilo a Argentina?

La desaparición de Santiago Maldonado el pasado 1 de agosto ha generado una fuerte polémica en Argentina y la pregunta que, desde su desaparición, llena las redes sociales ("¿Dónde está Santiago Maldonado?") ha llegado hasta la Organización de Naciones Unidas (ONU) que ha instado al Estado argentino a que localice al joven, que fue visto por última vez en una protesta de la comunidad mapuche que fue disuelta por la policía de fronteras argentina (Gendarmería).

"¿Dónde está Santiago Maldonado?". Esa es la pregunta que empezó como un murmullo en el sur del país el 1° de agosto y que se escucha cada vez con más fuerza en todos los rincones de Argentina debido a la réplica de la pregunta en las redes sociales. 

La investigación comenzó el 3 de agosto, dos días después de que un grupo de mapuches reportara al defensor oficial de Esquel, Fernando Machado, la desaparición de Santiago Maldonado después de que Gendarmería desalojara un corte de la ruta 40.

COMPARTIR: