LA RURAL

3 de septiembre de 2017

Jorge Aguirre: 'El mayor impacto en nuestro sector, fue a causa de la suba de tarifas de luz y gas'

El mensaje del Presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar, fundamentó la coyuntura del sector, con un daño importante causado por el aumento de tarifas y la falta de ventas. Describió las acciones llevadas adelante por su conducción, desde hace ocho meses, cuando asumió.


“Para nosotros es un orgullo poder estar aquí, por ser una muestra de instituciones representativas de la comunidad. Consideramos que tanto Comercio, Servicio e Industria son sectores íntimamente relacionados, por lo que deben ir de la mano. Ya que lo que sucede en uno de los sectores, impacta directa o indirectamente en el otro”

“No somos ajenos a las dificultades económicas que atraviesa el país, desde hace algunos años, siendo el comercio y la industria de los sectores más afectados”

“En los últimos tiempos, los aumentos en las tarifas de luz y gas, han impactado en las pymes de nuestra ciudad. A ello se le suma, la insistente presión tributaria, el aumento de los insumos y de los costos laborales, generando que una parte importante de nuestra economía, se mantenga en la informalidad.”

“Todos estos factores influyen en forma directa en la caída de ventas, más acentuado en los rubros de indumentaria, calzado, marroquinería y algunos rubros de consumo masivo”.

“Sabemos a nivel nacional, algunos índices marcan una reactivación, acá en nuestra ciudad no se nota”

“El crecimiento de la comercialización de productos a través de las redes sociales, sin regulación a nivel nacional, perjudica al sector que está debidamente habilitado, permitiendo una competencia desleal, netamente desfavorable para nuestro sector comercial e industrial.

”Desde que asumimos, nos ocupamos en acercarnos a la problemática de cada rubro, con el fin de lograr una toma decisiones consecuente a la situación”

Describió ser parte de una comisión ‘joven’, con apenas ocho meses de experiencia, con la total intención de hacer de la Cámara Comercial, una casa de puertas abiertas. Abogando al trabajo en conjunto, y de manera  mancomunada, generando un fuerte vínculo con nuestros asociados.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas