4 de septiembre de 2017

Bucca firmó la ordenanza para la construcción de las 104 viviendas

En el marco de las políticas habitacionales, tema que desvela al mandatario comunal, firmó la ordenanza homolaga recientemente en el Concejo Deliberante, para dar pie a los últimos detalles del comienzo del Barrio 104 viviendas, que estará emplazado en inmediaciones al Barrio Cooperativa.-

El HCD aprobó en la sexta sesión ordinaria, la firma del convenio con el Instituto de la Vivienda para la construcción del barrio de 104 viviendas. El viernes, el intendente Eduardo Bucca firmó dicha ordenanza para avanzar con la construcción del nuevo barrio.

El predio en el que se construirán las viviendas se encuentra ubicado en el macizo detrás de Barrio Cooperativa, lindero al barrio Liga Amas de Casa. Este predio fue recuperado por gestiones del intendente Bucca luego de que estuviera en manos del gobierno provincial durante veinte años sin que se reclamara su devolución.

Este proyecto de construcción de 104 nuevas viviendas se enmarca dentro de las políticas habitacionales que se vienen desarrollando desde la gestión municipal que encabeza Bucca, cuyo objetivo es que todas las familias bolivarenses tengan su casa propia.

En ese sentido se destacan las 150 viviendas de Techo Digno, que se construyeron en barrio Los Zorzales, y el Desarrollo Urbanístico ProCreAr, en av. Calfucurá, que incluye 181 viviendas. En Los Zorzales también se pusieron a la venta a valores muy accesibles 74 lotes municipales para la construcción de viviendas mediante ProCreAr.

Asimismo, a comienzos de este año se realizó el sorteo del programa de Lotes con Servicios, donde 102 familias bolivarenses ya pueden comenzar a trabajar en la construcción de sus viviendas. 

 

COMPARTIR: