COMERCIOS Y EMPRESAS

6 de septiembre de 2017

Presidente de la Cámara Comercial Jorge Aguirre: 'Queremos igualdad de condiciones y que nos escuchen'

Aguirre habló con Sandra Renna para FM 10, y detalló su participación en la inauguración de la Sociedad Rural, con un discurso elaborado por toda la comisión, y cuestiones referidas a su sector.

"En esta participación, dejamos lo mejor que tenemos"

Así se expresó al referirse a este momento, y siguió: 'Me siento muy conforme con la gente y el acompañamiento de la Comisión Directiva, de los colaboradores y directivos de la Sociedad Rural. Se ha trabajado codo a codo, de manera cordial y amena,' concluyó.

La Comisión Directiva elaboró el discurso, era su voz.

'Somos de naturaleza demandantes, y pretendemos comunicar claramente, en los distintos ámbitos que nos tengan en cuenta, en la discusión de los temas para poner la realidad que nosotros vemos que tenemos en el sector, para darle valor al sector. Este año queremos dejar sentado en la exposición lo que el sector está pasando, obviamente la decisión no va a ser nuestra, pero al menos que nos escuchen, dijo.

"Esta comisión directiva tiene como objetivo poder participar en el debate de formación de los proyectos, leyes y presupuestos"

'A nosotros nos pega muy de lleno Ingresos Brutos a nivel provincial, la tarjeta del Banco provincia, remarcando lo importante que es la decisión de la entidad de aportar y de los comerciantes para un beneficio al consumidor. Pero cuando vamos a la entidad bancaria nos encontramos con muchas dificultades. Queremos igualdad de condiciones', expresó Aguirre.

Tratamos de sumarnos a la competencia de los otros supermercadistas, el comerciante debería aportar el 20 % y el banco el 30%. Pero igual pagamos un costo de no ventas por no sumarnos a la promoción.

'Queremos igualdad de condiciones, después decidimos si queremos participar o no. Cada uno de los asociados conoce la realidad de su comercio, emprendimiento o empresa'

A nivel municipal, dijo que "sería bueno participar en el momento de la ordenanza del nuevo presupuesto, y seguir trabajando en los ámbitos que están vigentes con el municipio, como el Parque Logístico, el Centro Comercial a Cielo Abierto, que es comenzar a embellecer la ciudad y favorecer al comercio. Asi como también, seguir avanzando con todos los proyectos con el municipio", señaló.

Beneficios para socios en la Sociedad Rural

La Cámara comercial este año propuso para los comercios adheridos beneficios en la sociedad rural, el cual alquilaron un galpón para ellos. En principio teníamos temores por la cantidad que se sumaran. Lo hicimos por orden de llegada y participan 17, el año que viene pensamos sumar otro galpón, remarcó.

Hay sorteos para cada uno de los socios de la Cámara Comercial que hoy están exponiendo en la Sociedad Rural, tienen cupones para el sorteo de una tablets, que se realizará el domingo próximo a las 19 horas, de los cuales han pasado por cada uno de los stands.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas