LA RURAL

11 de septiembre de 2017

Fernando Alzueta: ‘Han pasado hombres y mujeres que han dejado su esfuerzo para que exista esta muestra’

El Presidente de la Sociedad Rural, se refirió brevemente a la historia de la entidad gremial, con un mensaje que fue dirigido hacia la unión del productor agropecuario.-


 

“No nos acompañó el tiempo, pero es más importante haber visto bajo la lluvia a cabañeros y jurados, poniendo todo de sí para la muestra”

Relativizó el daño que el mal tiempo le hizo a la muestra, y enfocó su reclamo hacia el mal mayor para la producción. “La mano del hombre debe trabajar fuerte para que realmente la lluvia sea una bendición para el campo. En cada inundación se pierden 1.500 millones de pesos, y en los últimos cuarenta años, hemos padecido 16 inundaciones”, destacó.

“El deterioro de los caminos es grande, y ya no hay que arreglarlos, hay que hacerlos de nuevo, y destaco el trabajo de la Comisión Vial”

“De una vez por todas, y este reclamo se lo hago al intendente Bucca, debemos trabajar juntos en esta problemática. Recientemente anunció que la nueva línea está avanzada en su construcción, y yo le pido que parte de esa electricidad, vaya al campo. La electrificación rural es obsoluta, muy antigua, y tenemos que darle al productor las comodidades para que se quede en el campo, junto a su familia. Eso significa identidad y sentido de pertenencia, que en definitiva se traduce en mejora de la producción”, indicó.

“Se abrió nuevamente el Comité de Cuencas, y allí se deciden cosas muy importantes”

“Las instituciones tenemos que estar en la toma de decisiones, y le pedimos al intendente que si no puede tener a su gente, que nos deje estar en la discusión. Porque si dejamos la silla vacía, después cualquiera hace lo que quiere con el agua”, sentención.

“No hay crecimiento son dolor ni compromiso”, fue la frase que utilizó Alzueta para cerrar su discurso de este domingo, en la clausura de la 89° Exposición de Bolívar.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas