SALUD

2 de octubre de 2017

'Hoy por tí, mañana por mí': Se realizará 'Segunda Colecta Solidaria de Sangre y Médula Ósea'

El 28 de Octubre en el colegio Nacional, se podrá participar y ayudar al Servicio de Hemoterapia de Bolívar. La iniciativa fue acompañada por la Directora del nosocomio, doctora Silvia Hernández. La Jefa de Hemoterapia, doctora Adriana L'hoste y la docente Ana Capaz.


Será el 28 de octubre en la Escuela Media N°204

La doctora Silvia Hernández, directora del Hospital, anuncia la segunda campaña de donación de sangre “Hoy por ti, mañana por mí” que se realizará en el colegio Nacional, como el año pasado.

"Vamos a anotar por turnos al que esté interesado y seguro de que lo hará, para ir organizándonos y que no tengan que esperar demasiado. (...) Para una persona que lo hace estando en buen estado de salud, no implica ningún riesgo"

"Donar sangre es un acto anónimo, altruista y voluntario, y una necesidad permanente. (...) El año pasado fueron 60 personas a donar y esperamos que éste vayan más"

"Es parte de un proyecto a partir de un encuentro distrital de cultura y educación que va a ser desde el 23 hasta el 27 de octubre, Al proyecto del año pasado, se le suma la donación de Médula Ósea. En la semana previa a la colecta estaremos difundiendo la actividad en el Centro Cívico, proponiendo que la sanfre no se compra y no se vende, y es solo posible a partir de la solidaridad de la gente", destacó Ana Capaz.

Adriana informó que participarán enfermeros como soporte por la toma de presión y médicos para desarrollar la entrevista, como asi también participarán jóvenes de Rotarac, en lel apoyo logístico. Prontamente comunicarán en la página de Facebook de 'Hemoterapia', para que los donantes voluntarios se puedan informar e inscribirse.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas