ACTUALIDAD MUNICIPAL

4 de octubre de 2017

'El Mercado en tu Barrio' sumó una feria fija en Pilar

El Mercado en tu Barrio abrió una nueva feria fija en Pilar para permitir que los consumidores puedan encontrar ofertas de alimentos de calidad y variedad como carnes, lácteos, frutas y verduras, panificados y otros.

La feria fija de Pilar funcionará de lunes a sábados de 8 a 14hs en la calle 11 de Septiembre 315, entre la Ruta 8 (Estanislao López) y Tucumán. En este sentido, se realizan más de 250 operativos feriales por mes en la Provincia, y en lo que va del año se llevaron a cabo más de 1400.

El programa es una iniciativa de la cual participan el Ministerio de Agroindustria, el Ministerio de Producción de la Nación, el Ministerio de Producción bonaerense y los municipios.

Durante la jornada, se realizó una recorrida con la presencia del ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado; el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, el Subsecretario de Coordinación de Programas Productivos y Acción Cooperativa, Nicolás Zaballa; el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Comercio Interior de la Nación, Gonzalo Gómez Romero; y funcionarios del Ministerio de Agroindustria.

En esta segunda etapa, a las ferias itinerantes se sumarán mercados fijos, que van a permitir a los consumidores encontrar productos de calidad a precios accesibles todos los días en un mismo lugar, y a los productores poder reducir sus costos de logística y comercialización. 

Hay 250 ferias en 24 municipios de la provincia

"El balance es muy positivo, pero vamos por más. Esto es un formato que puede trasladarse a toda la Provincia y le gusta mucho a la gente porque es un modelo que no tiene que ver con la política, tiene que ver con llevarle productos de calidad y a buen precio a los vecinos", destacó Tizado.

En esa línea, explicó que "se logra porque se achica la cadena de intermediación, cuando podemos poner al productor y a la pequeña y mediana empresa en contacto con el vecino, se logran ventajas en los precios. Cuando uno ve cómo trabajan los feriantes, que se ponen al hombro la feria con mucha seriedad y profesionalismo, se ve el crecimiento del programa".

Por su parte, Ducoté agregó: "Con este nuevo punto estamos brindándole una alternativa más a los vecinos para que puedan hacer sus compras a los mejores precios, con mayor variedad y calidad, y generando además un lugar a nuestros productores. Estas iniciativas son gracias al trabajo articulado con el gobierno Provincial y Nacional".

Actualmente el programa se encuentra en funcionamiento en 24 municipios de la Provincia de Buenos Aires (Almirante Brown, Azul, Bahía Blanca, Berisso, Campana, Ensenada, Ezeiza, Florencio Varela, General Pueyrredón, Ituzaingó, La Plata, Lanús, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Pinamar, Quilmes, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tres de Febrero y Vicente López), con planes de seguir expandiendo sus ferias. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas