EDUCATIVAS

4 de octubre de 2017

El Jardín N°904 es sede de la 'Semana de las Artes'

Es una propuesta impulsada por la Inspectora de Educación Artística de la Region XXV, Daniela Siara. María del Carmen Di Palma, Inpsectora de Educación Inicial, fundó la propuesta en base a una idea de Daniela.-


María del Carmen Di Palma, Inspectora del Nivel Nnicial junto con la inspectora de educación artística de la región 25 nos cuentan algunos detalles del evento de hoy. La idea fue el de organizar encuentros distritales, desde expresión corporal a música o pintura.

"Se trata que compartan la producción y sean parte de una exposición"

tuta

Lo que se trata de lograr es que los niños compartan espacios de producción y de muestra con otros chicos que tienen otros lenguajes, de manera que puedan valorar su propia producción, notando que también lo pueden transmitir. Una de las metas es que ayude a su autoestima.

"Propiciamos las muestras para que los niños se sientan parte de ambos lados, tanto como expositor como público. Tenemos un buen nivel y convocatoria con una excelente producción de parte de los niños", destacó Siara.

Ha habido una muy buena convocatoria. Participaron los JIRIM de la zona rural y los jardines de la zona urbana, tanto públicos como privados. "Ha sido muy buena la convocatoría", señalaron ambas inspectoras en la entrevista radial.

El arte de las primarias está desarrollándose en en la EGB N°7 y el de las secundarias en la ESB N°4.

COMPARTIR: