DEPORTES

6 de octubre de 2017

Esteban Correa: 'Si uno ganara siempre, no sé cuánto sería el aprendizaje'

El profesor de Taekwondo en Bolívar cuenta a FM10, sobre los valores del arte marcial.


Esteban Correa, profesor de Taekwondo vino a Bolívar con la escuela Chul Hak San (“Filosofía de Vida”) existente desde 1984, lo que sería la más grande del país actualmente.

Llegó con esta escuela en marzo, en los clubes Social y Villa Juana. Según nos cuenta, el funcionamiento va perfecto. “Es una efectiva técnica para aprender defensa personal, respeto por el otro, cordialidad, autodisciplina, utilizada antiguamente en situación de guerra”

“Mucha gente adulta se prendió a la actividad. Fuimos al torneo en Bahía Blanca y se trajeron muchas medallas de hasta primeros y segundos puestos. Bolivar trajo resultados en lucha y forma. (…) En noviembre es el examen de graduación en la ciudad, en donde los alumnos consiguen otro cinturón. Vienen profesores de muchos lados para ver el desempeño” Y agregó “Si uno ganara siempre, no sé cuánto sería el aprendizaje.”

Los horarios de Taekwondo son los lunes y miércoles, en el Club Social 17:30 para infantiles y a las 21:30 para adultos. En Villa Juana mismos días a las 19 infantiles y 20 horas adultos.

 “La clase consta de una entrada en calor liviana, una vez que el alumno aprende las técnicas básicas y la movilidad, comienzan a realizar contacto con protectores, leve y retráctil, donde solo se busca que el alumno llegue y tenga la distancia clara pero no lastime al otro". sentenció.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas