EDUCATIVAS

7 de octubre de 2017

'Patios Abiertos' cumple 10 años de continuidad en la Escuela N°20

Nancy Álvarez, coordinadora del programa, cuenta sobre el aniversario que se realizará el día de hoy 7 de octubre.


Patios Abiertos es un programa en el que los chicos reciben diferentes talleres todos los sábados de 10 a 13 horas. La propuesta en esta institución se da a cargo de Nancy Álvarez, la coordinadora, Daniela Gómez en el área de Arte y Literatura, César Terrera a en formación para el trabajo y Adriana Quevedo como auxiliar.

Se les ofrece desayuno y almuerzo, gracias a un trabajo en redes de donaciones. Desde que se creó en el 2007 se mantiene un promedio de 50 alumnos de lugares como 'La Portada', 'Pompeya,' 'Villa Diamante', 'Los Zorzales' y la zona rural. Se hacen charlas doende se los orienta para que se reinserten, o en formación profesional. Se ha construido un fuerte vínculo, ya que ellos van por su propia voluntad y no tiene obligación alguna de asistir.

Para el festejo de este mismo sábado 7 de octubre concurrirán estudiantes de sexto año del Colegio Nacional, ellas también egresan y tienen una actividad preparada a modo de despedida, también se presentará la banda musical del CEPLA. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas