EDUCATIVAS

10 de octubre de 2017

Hoy martes 11: Se realizará una jornada por los Derechos de la niñez en la Escuela N° 20

Este martes a las 11 horas en la Escuela N° 20, y estará a cargo de la Dirección de Niñez y Adolescencia, y a la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Bolívar.

Este martes, a las 11 horas en la Escuela Primaria N° 20, desde la Dirección de Niñez y Adolescencia, a cargo de Cesar Tordó, junto a la Dirección de Derechos Humanos, que encabeza Marianela Zanassi, se realizará una Jornada por los Derechos de la Niñez, con el objetivo de promover derechos en general y dos derechos específicos: el Derecho a vivir en familia y el Derecho a ser oído/a.

La propuesta que ya se ha desarrollado en la Escuela N° 18 y en la Escuela N° 51 de Villa Diamante, comienza con la proyección de un material audiovisual, producción del canal Paka-Paka, que despierta en los niños y niñas dudas, sensaciones, emociones y comentarios.

A partir de ese disparador, se establece un diálogo sobre los saberes previos y conceptos que se tienen de los derechos en general. Posteriormente, se traslada esa reflexión en un papel afiche por grupo, y finalmente, se entregan materiales didácticos para pintar y tarjetas como recordatorio de haber participado con un resumen de lo trabajado. 

COMPARTIR: