ACTUALIDAD

19 de octubre de 2017

Leonardo Astorga: ‘Es muy triste lo que ha pasado, pero tenemos que seguir con fuerza’

Leo comentó sobre las movilizaciones por el temporal que dejó varios hogares destrozados y un “paisaje desolador”


Pirovano no cuenta con energía eléctrica en ningún sector de la localidad, pero aún así la primera prioridad es arreglar las líneas que abastecen las bombas de agua. Por la noche se llevaron dos grupos electrógenos grandes hasta la una y pico de la madrugada.

Hay plantas tiradas en el acceso y varias chapas en la plaza central. La escuela N°13, además de explotarse vidrios, voló una parte del techo, alrededor de las tres y media de la tarde. Según Leonardo, es un “paisaje desolador”.

En la tarde de ayer llegó Marcos Pisano, con Óscar Ibáñez, Alejandro Lappena, Jorge Salamanco y otros colaboradores y armaron una Mesa de Emergencia con la gente de la Cooperativa Eléctrica. Se dispusieron las cuadrillas de trabajo y la Guardia Urbana. Se recolectaron chapas, palos, se asistió a las viviendas donde el agua había entrado y se produjeron las primeras asistencias a las personas. Hay cables tirados por todos lados.

“En el mismo Hospital se rompieron algunos vidrios por lo que allí también había agua y se requería desinfección (…) Todo el día de hoy se cree que estarán sin energía eléctrica.”

“El día después es lo difícil, a muchos vecinos se les voló el techo de la vivienda y hay gente que se le mojaron colchones y frazadas”

Algunas casas que se sortearon en la localidad pero no estaban habitadas también fueron desprovistas de techo.

De las diferentes instituciones y ayuda Leo dijo: Se pidió un refuerzo a la Cooperativa Eléctrica de Bolívar. Los Bomberos Voluntarios hicieron un trabajo impecable, también llegó un refuerzo de Urdampilleta”

El plan de emergencia funcionó casi de manera impecable. Era conmovedor ver a la gente como a pesar del problema propio que tenían en su vivienda, estaban ayudando.

Leo comunicó que se suspenden los festejos por el aniversario de la localidad, que el 20 de octubre cumple 104 años. "Veremos cómo se desarrolla el acto protocolar, si es que logramos hacerlo", cerró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas