ACTUALIDAD

19 de octubre de 2017

Silvina Pinedo describe lo que dejó el temporal tras su paso por Urdampilleta

La periodista de Radio Urdampilleta 99.3, Silvina Mariela Pinedo nos comenta sobre los informes recibidos.


“Tengo informes desde Bomberos, Policía, Hospital y la Unidad 17 con la que también nos pusimos en contacto porque la tormenta pasó por toda esa franja.”

Hoy a la mañana ya se siguió trabajando. Silvina comenta que ayer 20hs le llegaron informes de Servicio Social a cargo de Ayelén Puente y todo el equipo; se hicieron presentes de igual manera el equipo de Infancia, adolescencia y familia desde la ciudad de Bolívar.

El día de la tormenta, mientras ésta se producía, se estaban dictando clases en la Escuela N°22, en donde explotaron los vidrios.  

Los bomberos en la mañana comenzaron clavando las chapas y recolectando las que había esparcidas por la vía pública. Se le brindó Servicio Social a 15  familias, dos de ellas fueron trasladadas a la Delegación Municipal en primera instancia, luego, una fue reubicada y otra se la asistió en el Hospital 'Juana G. de Míguens', donde pasó la noche.

El Hospital también dio asistencia a dos personas, una por un golpe a raíz de la caída de pared y otra por cortes producidos por vidrios rotos. Desde la Unidad Penitenciaria N°17, según el informe de Javier Cáceres, el director, más que la voladura del invernáculo y roturas de vidrios no hubo. El personal de la penitenciaría salió a ayudar en el pueblo y en la zona rural se encontraron muchos animales muertos y los de menor tamaño, como ovejas, todavía no se encuentran. La energía se pudo restablercer a las 03.00 horas, tras un esfuerzo importante de los empleados de la Cooperativa Eléctrica.

En Pirovano se presentó todo el Servicio Social  de la Municipalidad de Bolívar y asistencia a las familias, y hasta una dotación de Bomberos Urdampilleta viajó a coloaborar en la emergencia. De las 10 viviendas que se sortearon hace una semana, 8 perdieron sus techos. Las piedras fueron de mayor tamaño alláy ocasionar daños a los vehículos.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas