DEPORTES

20 de octubre de 2017

Copa ACLAV: Gigantes del Sur venció a PSM y define el grupo con Personal Bolívar

Gigantes del Sur venció a Puerto San Martín y sumó su primera victoria en la Copa ACLAV. El conjunto del Sur ganó por 3 a 1 con parciales de 25-19, 25-23, 23-25 y 28-26. Miguel López Castro fue el máximo anotador del partido con 21 puntos.

Este viernes, desde las 21.30 hs en el Complejo República de Venezuela, Personal Bolívar y Gigantes del Sur definirán el ganador del grupo 1 y el pasaje al Final Four de la Copa Aclav a disputarse la próxima semana en San Jerónimo.

El partido comenzó punto a punto, con Gigantes del Sur jugando con sus extremos Vinti y López Castro, mientras que PSM apelaba a la potencia de Martina para equilibrar las acciones y mantenerse a tiro más allá de llegar abajo al primer tiempo técnico (8-7).

En el segundo capítulo PSM corrigió en defensa, ajustó su recepción y fue efectivo con Espinosa para sacar diferencia por primera vez (8-6). Pero Gigantes reaccionó rápido de la mano de Santiago Alvarez y Vinti para a volver a dominar las acciones, y con un primer tiempo de Javier Sanchez paso nuevamente al frente (16-15).

Más allá de un mal comienzo y de errores no forzados, Gigantes recuperó su poder de ataque con Vinti y Alvarez para ponerse en partido (15-16). El trámite siguió punto y punto, con los dos equipos firmes en defensa y apostando al contraataque para dejar todo igualado en 23.

Un error de Lopez Castro en la definición puso el 23 iguales y obligó a Camilo Soto a pedir tiempo. La definición se hizo atrapante hasta que Santiago Alvarez puso el set ball con un bloqueo para que luego, Javier Sánchez, con otro bloqueo cerrara el partido (28-26).

Síntesis:

GIGANTES DEL SUR : Adrián Goide (4), Santiago Alvarez (19); Javier Sánchez (7), Simón Guerra (10); Bruno Vinti (11), Miguel López Castro (21). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Federico Seia (1), Franco Retamozo y Gabriel Aramayo.

PUERTO SAN MARTÍN: Ignacio Roberts (3), Federico Martina (3); Guido Romanutti (9),  Ramiro Benitez (9); Emmanuel Espinosa (13), Lucas Cuminetti (2): Líbero: Lautaro Piotti. Entrenador: Matias Guidolín. Ingresaron: Bruno Romanutti (19) y Andrés Arduino (2).

Árbitros: Luis Fuentes y Cristián Chunco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas