CULTURA

26 de octubre de 2017

Duilio Lanzoni presenta su libro de la historia de Artecón, por sus 35 años.

Pablo Bucca, el Director de Cultura, acompaña al escritor Duilio Lanzoni en la publicación de su libro "La Historia de Artecón, según mis Recuerdos” y nos cuentan sobre la nueva editorial pública.


El escritor, actor, dramaturgo, director teatral y bancario presenta su libro De memoria "Historia de Artecón, según mis Recuerdos” en la editorial pública “del Centro” a cargo de la Dirección de Cultura. La idea es empezar a promover y difundir las producciones literarias de los autores locales, para que aquellos que tienen la pasión por escribir, tengan la posibilidad también de publicarlas.

"En noviembre se realizará la primera convocatoria para cuentos de ficción, y era importante disponer de una editorial pública. Se intentó hacer convenios con editoriales. (...) No solo era importante que se imprima, sino para que el material llegue al lector, a todas las bibliotecas." Comentó Pablo Bucca "Generar intercambios culturales, y a largo plazo presentarse en la Feria del Libro y mostrar toda la producción literaria de Bolívar."

El libro es la primera publicación de una edición especial de los 35 años de Artecón, con 100 ejemplares.

Duilio ha escrito más de 40 piezas teatrales, ha dirigido más de 50 espectáculos y ha sido formador de una gran cantidad de actores bolivarenses. “Contento y satisfecho por haber llevado la historia de estos 35 años del grupo. El teatro es efímero, se va y se tamizan los recuerdos. (…) Este es un gran proyecto que significaría la posibilidad de que todos los escritores bolivarenses puedan acceder al libro, y es un incentivo para que se animen a escribir.”

Al final del libro hay una recopilación estadística de todos los que han pasado por Artecón y las ciudades que han visitado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas