ACTUALIDAD MUNICIPAL

27 de octubre de 2017

Marcos Pisano (Cisterna en Villa Diamante): 'Apuntamos a mejorar la calidad de vida de los vecinos

El intendente interino, más los Jefes de Obras Públicas y Sanitarias, explicaron los alcances y objetivos de la colocación de la tercera cisterna en los barrios. En este caso, en Villa Diamante.-


"Esta nueva planta presurizadora va a cumplir una función muy importante, ya que podrá almacenar más de 50 mil litros y dar presión en las épocas complicadas"

"Es una muy buena noticia para Villa Diamante, esta planta cumplirá la función de elevar la presión de agua en el verano, donde el consumo de agua se acrecenta. Esto va en el marco del plan de mejora contínua, donde se contemplan más de 40 cuadras de asfalto, nuevo tendido de red de agua, más la iluminación que se inauguró hace unos cuantos meses junto a la Cooperativa Eléctrica. Sabemos que la red de agua ha quedado retrasada en torno a la demanda de los vecinos, y está en consonancia con la futura puesta en marcha de la planta potabilizadora, para lograr presión en los puntos más alejados de la misma. Esta es la tercera que colocamos, como se hizo en Los Zorzales, Solidaridad, y se coloca sobre una platea de hormigón", destacó.

tuma

La planta se coloca en la plaza del barrio, y se arma un gabinete que funciona de manera automática, ni bien el consumo aumenta y exige más presión. Marcelo Luit, Jefe de Obras Sanitarias desmenuzó cómo será su funcionamiento, y explicó que 'Cuando esté en marcha la planta potabilizadora, estas plantas presurizadoras darpan presión a los barrios', señaló.

Si el tiempo nos acompaña, vamos a completar las 40 cuadras de pavimento"

rocaLucas Ezcurra dio detalles del recambio que exige la resolución técnica, de unos seiscientos metros de caño, que pasarán de tener una pulgada, a tres. Esto le dará más eficiencia a la distribución del agua en el barrio. Respecto del pavimento, Lucas Ezcurra (Jefe de Obras Públicas), destacó que se harán unas 15 cuadras más de pavimento, para completar más de 40 con lo ya realizado en el barrio. "Nos faltarían unas 15 cuadras y estarpiamos superando más del 50% del barrio. Dependemos del tiempo, que nos acompañe y nos deje trabajar. Respecto del trabajo en el tendido de nuevas cañerías, se hace de manera paralela, buscando mejorar la distribución del agua, ya que los caños anteriores eran de una pulfgada", cerró.-

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas