SALUD

31 de octubre de 2017

Maratón ‘La Tandilia’: Consejos de los kinesiólogos para evitar lesiones

Sugerencias para evitar las lesiones por las características geográficas de la competencia a realizarse el 11 y 12 de noviembre: contractura muscular en gemelos y dolor en los cuádriceps. Las recomendaciones para los atletas antes, durante y después de la carrera.

El evento convoca a miles de deportistas, muchos de ellos amateurs, y desde el Colegio de Kinesiólogos Delegación Regional VIII, dieron a conocer recomendaciones y sugerencias. Como se sabe, es una carrera de aventura más carrera de calle amateur de nivel nacional e internacional que ha llegado a contar con más de 3 mil participantes. Esta edición se realizará el próximo 11 y 12 de noviembre.

Jorge Luis Guido, kinesiólogo, aseguró que “Ésta prueba es muy particular por sus características geográficas, tiene pocos lugares planos”. Además agregó que "Lo más importante es que, por las características de esta competencia, el atleta sepa sus tiempos y que no se exija más de lo que su condición física le permita”.

Las lesiones más frecuentes están relacionadas con las tendinosas. Pueden afectar al tendón de Aquiles, la rótula, el tendón patelar, el cuadricipital así como padecer de fatiga muscular y la consecuente contractura muscular en gemelos. Lo característico de este maratón es el dolor en los cuádriceps post carrera (a las 24hs) debido a la pronunciada bajada y a la alta velocidad”

Un calzado adecuado: no estrenar zapatillas para el día de la carrera. La ropa adecuada principalmente en relación al clima, ya que, por la altura del año, nuestra región nos puede sorprender con un día muy caluroso o frío.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas