SALUD

8 de noviembre de 2017

Hospital Subzonal: Lanzaron la campaña nacional de Prevención de Cáncer de Piel

Del 13 al 17 de noviembre la 24° campaña contra el cáncer de piel da lugar en Bolívar, brindando consultas durante toda la semana


La sociedad argentina de Dermatología organiza todos los años la Campaña nacional de prevención de cáncer de piel. Cada año las consultas van en aumento, ya que éste es el tumor maligno más frecuente en el ser humano.

Las consultas pueden realizarse de lunes a viernes de 8 a 12hs en donde se darán algunas pautas importantes.

El sol tiene un poder energético muy importante que altera las células de nuestra piel, y puede llegar a convertir a una de ellas en maligna. La radiación que agecta al organismo son la A y la ultravioleta UV, aunque también puede producirse cáncer por distintos factores como la genética.

Se ha demostrado que mas de diez sesiones de cama solar producen cáncer de piel y se prohíbe el uso de esas camas a menores de edad.

En el embarazo, por ejemplo, produce alteración de pigmentación en la piel y la deja más sensible y expuesta a los rayos, así como a los menores de seis meses que son incapaces de recibir protectores solares porque su piel es inmadura y esta incapacitada parta absorber los compuestos, por lo que siempre debe estar a la sombra.

Lo ideal es estar al aire libre antes de las 10am y después de 16pm, aunque debe usarse protector solar en todo momento con un factor mínimo de 30. 

COMPARTIR: