DEPORTES

15 de noviembre de 2017

Manuel Fernández: ‘Uno los tiene que ayudar a pensar, y que ellos saquen sus propias conclusiones’

El Director Técnico de la reserva de Defensa y Justicia de primera división de AFA nos comenta el desempeño del equipo.


Aprovechando la inactividad del fin de semana por la Selección y los repechajes para el Mundial, Manuel Fernández le concedió a FM10 unos minutos para explicar cómo y por qué va mejorando el equipo.

El domingo 5 de noviembre Defensa y Justicia jugó contra Temperley, ganando 4 a 1. “Muy bien el equipo, fue uno de los partidos donde mejor se jugó.”

“La línea del club es bastante parecida, todos les pedimos lo mismo, entonces el jugador recibe un solo mensaje.”

También habló de las dificultades del equipo “Tuvimos que incorporar algunos jugadores, llevó tiempo, pero una vez que pasamos esa etapa todo se volvió más fácil. (…) Pensé más en lo individual, en qué me podían dar más allá del equipo. Sobre todo, por el objetivo de la reserva, que el día de mañana jueguen en primera, prioricé eso.

El jugador en esta etapa del año tiene que mantener el nivel competitivo, todo estos parates hacen que le cueste más, aunque se busquen alternativas como los partidos amistosos, hacen que uno pierda ese ritmo con el que vienen jugando”

Los lunes analiza los goles de la fecha con el equipo, buscan el por qué y el cómo de su defensiva, y entre todos tratan de sacar conclusiones que los ayuden a entender el juego. “Uno los tiene que ayudar a pensar, y que ellos saquen sus propias conclusiones.”

“Me gusta jugar con dos volantes centrales, uno de juego y otro de marca, y con un enganche. El 4-2-3-1 es un sistema con el que me siento cómodo, bastante usado, pero le encuentro funcionalidad.”

“Nosotros necesitamos marcadores centrales y laterales, de mitad de cancha para adelante estamos bien y defensivamente necesitamos otra jerarquía.” Sobre este fin de semana que el equipo se tomó, dijo: “Hemos tenido una buena semana de trabajo, y el descanso también es parte del entrenamiento.”

COMPARTIR: