DEPORTES

15 de noviembre de 2017

Juan Alfonsín: 'Yo me considero entrenador, lo que estoy buscando es ser director técnico'

Por el 13 de noviembre, Día del Director Técnico de Fútbol, Juan Alfonsín, nos cuenta de qué se trata esta profesión.


Juan Alfonsín tuvo la suerte de jugar en varias localidades y equipos, pasando por ejemplo por Barracas: “Es muy difícil que se vuelva a formar algo así, porque la brecha es cada vez más grande, los jugadores de fútbol deben formarse mejor, y los entrenadores no deben ser cómplices de ellos, sobre todo en las edades formativas” Y agregó firme “Es el peor veneno que hay para el jugador”

“En Bolívar tuve muy buenos docentes, cuando sos niño necesitas una contención”

“En la vida no se puede lograr nada sin seriedad. El lograr las cosas no significa hacer una buena campaña, clasificar o ganar un campeonato. Hay que dejar enseñanzas, respeto, métodos de disciplina, de organización, de cómo se debe entrenar y ejecutar ciertas acciones.”

Según Juan, se encamina a través de poner bases serias de respeto y conducta, siendo lo más importante no destruirlo entre ellos mismos, “Así el fútbol va a dar un salto de calidad. Mientras tanto, vamos a depender de las soluciones que vengan de otras ciudades.”

“Yo me considero entrenador, lo que estoy buscando es ser director técnico.” Dijo, Juan, en donde ser entrenador es sacarle al jugador el mejor potencial que puede llegar a tener, y ser director técnico es tomar las decisiones correctas. El desafío es combinar las dos cosas.

“UN DT no se puede quedar con el pensamiento propio y debe consultar con sus pares que lo acompañan diariamente en el trabajo. (…) No se necesita ganar para poder ser bueno. El jugador puede compartir ciertas cosas o no, pero seguramente alguna enseñanza le dejaste.”

“Por dinero no podés estar en el fútbol, es por una pasión.” Explica Juan Alfonsín, apuntando el gran problema del fútbol argentino con lo dirigencial.

“Si no se dan los resultados, en algo fallamos. Nunca voy a negociar si estoy convencido de las cosas: respeto, dedicación y faltar al entrenamiento no está permitido a menos que haya problemas familiares o esté hablado antes.”

Su último desempeño como DT fue en el Club Atlético Urdampilleta, que dejó en julio de este año 2017

COMPARTIR:

Notas Relacionadas