ACTUALIDAD

15 de noviembre de 2017

AAPRESID: Preparan una jornada en estancia 'La Matilde'

Victoria Peña Sotullo, Álvaro Ducasse y Mariano Iturriaga dieron detalles de la actividad que se desarrollará en el mencionado establecimiento.-


"Queremos abrir las tranqueras de un campo en un año muy difícil para mostrar y compartir lo que venimos haciendo" 

Álvaro Ducasse definió en pocas palabras la jornada que preparan en 'La Matilde', y se alejó en lo organizativo del modelo 'Expochacra'. "Ya todo el mundo conoce la situación hídrica y la difícil situación del campo, pero decidimos mostrar qué y cómo trabajamos en este contexto. No es Expochacra y lo hacemos con mucha humildad, pero creemos que es una forma de compartir nuestra realidad con la gente, respecto de cómo trabajamos", destacó.

Victoria Peña Sotullo, afirmó: "Para Álvaro y para mí es la primera jornada, en cambio para Mariano ya es la cuarta edición. En caso de tener que suspenderla, tenemos programado reprogramarla para el viernes 24 de noviembre. En este caso abrimos las tranqueras de 'La Matilde (Kilómetro 294 de la Ruta 205)', que está ubicada en el kilómetro para ver el desarrollo de 'Un Productor en Acción'. En principio habrá una bienvenida a cargo de Mariano Iturriaga, que además de ser el Presidente de APRESSID, y además administrador del campo. Y luego una recorrida por cinco secciones del campo".

“Apressid está con las nuevas prácticas ecológicas, una agricultura certificada y responsable. (…) Hoy, todas las empresas tienden a certificar sus normas.” Explicó Mariano Iturriaga, el presidente de la Regional Aapresid Bolivar.

Sobre el evento, afirmó: “Importa la esencia de la reunión, que podarnos abrirnos y también recibir e intercambiar lo bueno y lo malo. (…) La estructura de los campos son mixtos, y hay una mirada de administración sobre cuál tiene potencial ganadero y cuál agrícola. Hay que salir de los esquemas y reinventar.”

En esta reunión libre y gratuita, se invita al pequeño y grande productor mañana viernes 17 de noviembre de 8:30 a 13:30hs “Sabemos la problemática que hay en el campo y por eso queremos que sea una jornada muy intensa. Pedimos en lo que más se pueda puntualidad” Mariano le agradeció a las instituciones, entre otras al INTA, la Municipalidad, Sociedad Rural, Dirección de Producción a cargo de Mariano Ruíz, son un total de 40 sponsors, una diversidad de empresas que van a estar trabajando con Aapresid. 

 

 

COMPARTIR: