ACTUALIDAD MUNICIPAL

17 de noviembre de 2017

Actividades por el 'Día mundial Contra la Violencia de Género'

Por esta fecha especial el 25 de noviembre, la dirección de DDHH organizó actividades que se realizarán del martes al sábado.-


Por el 25 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, se presentó un cronograma en conjunto con distintas instituciones para que la comunidad pueda sumarse.

Marianela Zanassi, referente de la dirección DD HH, junto a Nadia Marchione tomaron la palabra para dar a conocer una charla en el salón verde de la Municipalidad este martes 21 a las 18hs. La misma estará a cargo de Silvana Galente, diplomada superior en educación para la paz y coordinadora de la Defensa Pública del departamento judicial de Azul y de Cristián Delpiani, profesor especializado en políticas públicas.

El miércoles 22 en el Cine Avenida a las 20hs de entrada libre y gratuita se proyectará “La cena blanca de Romina” estrenado este año, en el que se trata el famoso caso de Romina Tejerina, y temáticas variadas como abusos sexuales, de poder y embarazo adolescente.

Se presentarán muestra de paneles en distintas instituciones públicas sobre amor romántico desmitificando temas de celos, posesión y control que legitiman la violencia de género en todas sus formas. También habrá urnas color violeta para dejar mensajes acerca de qué se espera de una relación sana.

Adrián Wasylyszyn, a cargo de la comisaría de la Mujer, comentó sobre el mural que será pintado en la terminal de ómnibus el viernes 24, con una imagen en representación de la memoria a las víctimas de femicidios.

El sábado 25 a las 18hs se realizará una marcha y concentración donde se convocan a dos artistas bolivarenses, Clara Tiani y Jazmín Woycik, en un show acústico.

COMPARTIR: