DEPORTES

19 de noviembre de 2017

Personal Bolívar volvió al triunfo

Personal Bolívar se recuperó rápidamente de la derrota del último jueves y este sábado venció como local a Obras de San Juan por 3 a 1, con parciales 25-16, 23-25, 25-18 y 25-16. El brasileño Theo Lopes fue el máximo anotador del partido, con 18 puntos. El próximo partido será el televisado del próximo miércoles ante Lomas Vóley como visitante.-
-



Buen partido de Personal Bolívar

El conjunto local comenzó más suelto y jugando con gran agresividad, con buenos servicios de Gauna y Theo López, y aprovechando cada contraataque comenzó a marcar la diferencia (8-4). Para redondear un gran parcial, Maxi Gauna puso el set ball y fue el mismo central que cerró el set con un primer tiempo (25-16).

  Buscando cambiar la imagen salió el conjunto sanjuanino, mejorando en recepción y bajando el porcentaje de errores, sin embargo no pudo evitar que Bolívar, firme en el bloqueo, llegara arriba al primer tiempo técnico (8-5). De la mano de Matias Sánchez la visita tuvo más volumen de juego, comenzó a lastimar con Javier Jimenez e Igancio Luengas para emparejar las acciones (21-21). El final fue peleado, pudo ser para cualquiera pero Obras estuvo más fino y Vieira con un bloqueo a Guille García puso la igualdad (23-25).   No sintió el impacto Personal Bolívar que se reencontró con el rendimiento del primer set y recuperó poder en ofensiva con Theo Lópes para adelantarse 8 a 7. En la recta final, el local siguió firme en su juego y Theo Lópes, de contraataque por zona 2, selló el set (25-18).   Decididos a cerrar el partido salieron los de Weber, que rápidamente tomaron el control de las acciones (8-5). El crecimiento individual de Gauna y Nikic y una mejora en las conexiones con Lioca, le permitió al equipo local poder ir estirando cada vez esa luz de ventaja, Rodolfo Sánchez buscó con tiempos técnicos y variantes frenar el envión de las "águilas", pero Obras no pudo encontrarle la vuelta al set. Finalmente, un ataque de Osmel Camejo desde zona 2, que se fue cruzado y desviado determinó el 25-16 con el que se terminó el set y el partido. Bolívar consiguió una victoria fundamental, que, merced a otros resultados que se dieron en la fecha, le permiten mantenerse con las chances intactas de ganar la fase regular.

Demián González, jugador lesionado, cuando se le preguntó por su situación, afirmó “Los chicos se repusieron y fue un gran partido. Es una recuperación que va a ir lento, su evolución es lenta, la cicatriz va mejorando. Estoy sin yeso y con bota, gracias a Dios la cirugía salió bien (…) Dentro de una semana voy a poder pisar un poquito.”

Refiriéndose a Germán Galdón, también lesionado, opinó: “Lo de la lesión es una desgracia. Nunca visto algo así, dos armadores de un mismo equipo lesionados y con bota.”

Edgardo Lioca, el suplente de Germán: “No se puede comparar el ritmo actual a lo que yo hacía. (…) ahora las cosas cambiaron rotundamente y de manera drástica. Volví a ser jugador profesional.” 

  SÍNTESIS

PERSONAL BOLÍVAR : Edgardo Lioca (3), Theo Lopez (18); Pablo Crer (9), Maximiliano Gauna (13); Guillermo García (15), Milos Nikic (11). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresó: Martín Hernández (1) y Leonardo Patti.

OBRAS SAN JUAN VÓLEY: Matías Sánchez (2), Osmel Camejo (11); Osmany Camejo (7), Francisco Lloveras (1); Javier Jiménez (14), Ignacio Luengas (10). Líbero: Michele Verasio. DT: Rodolfo Sánchez. Ingresaron: Edgar Vieira (5), Juan Bucciarelli.  

Estadio: República de Venezuela.

Árbitros: Ricardo Cabrera y Alfredo Perez

COMPARTIR:

Notas Relacionadas