ACTUALIDAD MUNICIPAL

22 de noviembre de 2017

Hoy se proyecta “La cena blanca de Romina” en el Cine Avenida

En el marco del día internacional contra la violencia de género, el cine proyecta de manera gratuita el documental sobre el caso real de Romina Tejerina, condenada a 14 años por el asesinato de su bebé producto de una violación


Marianela Zanassi, directora de DDHH, nos comenta junto a Nadia Marchione sobre “La cena blanca de Romina” el documental que se proyectará en el Cine Avenida hoy a las 20 horas, con entrada libre y gratuita, dirigido por Francisco Rizzi y Hernán Martín, siendo esta la segunda actividad que se realiza en la semana por el día contra la violencia de género. Aborda la temática de género en un caso que sucedió hace más de una década cuando una joven de 19 años fue violada en la provincia de Jujuy, quedando embarazada. Cuando tuvo a su bebé sufrió un ataque psicótico en donde terminó por asesinarlo al “ver” la cara de su violador.

Sobre el documental de una hora, dijeron: “Uno no está juzgando el hecho sino observando el contexto y la construcción social, de cómo Romina fue juzgada y los factores que intervinieron en una provincia con porte conservador.” Cuando Romina cumplió dos tercios de la condena, fue liberada, pero el violador jamás fue condenado.

Según Daniela Roldán y Lara López, integrantes de “Colectivo ni una menos”, es una organización independiente que tiene como finalidad trabajar la violencia de género desde la promoción y prevención en la asistencia o atención a mujeres en dicha situación.

Estas mujeres junto a muchos otras que forman parte de la organización (la cual todavía no cumplió el año), realizarán el Primer encuentro cultural de mujeres el próximo viernes 24 a partir de las 18hs en Güemes 35 (el patio de la dirección de cultura) con entrada libre y gratuita.

Allí asistirán artesanas exponiendo y vendiendo sus productos, serán alrededor de 20 emprendedoras, también habrá pintura y música en vivo con artistas locales, una muestra de fotos de Emiliana Ron, feria del plato con mate y un micrófono abierto para leer poemas y reflexionar. Se invita a la comunidad a llevar cualquier texto que hayan escrito sobre el tema.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas