ACTUALIDAD

22 de noviembre de 2017

ARA San Juan: Un joven con afectos y vacaciones en Bolívar es uno de los tripulantes

Alejandro Damián Tagliapietra, Teniente de Corbeta, es uno de los 44 tripulantes del submarino que se encuentra desaparecido desde hace más de una semana.

Alejandro Damián Tagliapietra es uno de los tripulantes del submarino desaparecido una semana atrás por los que el país entero se mantiene en vilo, a la espera de noticias sobre qué sucedió con la nave. Hace unos años era repartidor en la heladería de la calle Juan B. Justo, en Beccar.

El joven de 27 años vivió en Beccar hasta el mes de abril de este año, cuando decidió mudarse a Mar del Plata y a aminorar los costos de traslado para seguir su carrera en la Armada Argentina. Tagliapietra se recibió de oficial de la Armada y se incorporó en la especialización de Armas submarinas, lo que lo llevó a realizar varios viajes anteriores a este en el ARA San Juan, a modo de instrucción, sin pertenecer a la tripulación permanente del submarino.

tocaAlejandro pasó varias vacaciones en Bolívar con familias amigas

Antes de dedicarse plenamente a sus estudios, trabajó en la heladería de la localidad de Beccar repartiendo helado, donde por estas horas sus ex compañeros y amigos viven con mucha angustia, y en contacto con la familia para estar al tanto de las últimas novedades.

“Alejandro es una gran persona”, dicen en la heladería las personas con quienes solía compartir encuentros en una amistad que se prolongó después de haber finalizado su trabajo, que no salen de su asombro por lo ocurrido.

Como mucha otra gente, su familia y sus amigos viven momentos críticos entre la incertidumbre de no saber aún qué ocurre con el submarino y la tripulación, y la esperanza de tener novedades en las próximas horas sobre Alejandro.

FM 10 dialogó con su padre, Luis Alberto Tagliapietra en la mañana de este miércoles

Ante consultas recibidas sobre el joven submarinista y sus vacaciones en Bolívar, con familia amigas, la producción del programa 'Radioshow', hizo contacto con sus padres. En primer lugar con su mamá Fabiana, quien nos sugirió que habláramos con su padre, agradeciendo las muestras de afecto por parte de bolivarenses que lo conocen a través de sus vacaciones pasadas en nuestra ciudad.

tuco"No existe información para salir en los medios, sería irresponsable hacerlo, como padre siento mucha impotencia de no poder ayudar"

"No es lógico que hable por los medios, cuando ni siquiera sabemos las causas del hecho. Sería irresponsable de mi parte, ya que en la información que nos entrega la Armada Argentina, no se citan datos puntuales o causales de la pérdida de contacto con el ARA", afimó en una conversación con Daniel Ledesma, vía telefónica.

Luis es abogado penalista de importante trayectoria y supo resumir los sentimientos de padre en frases significativas: "Sentimos impotencia, no hay nada que podamos hacer por ellos, solo pedir que las circunstancias sean de hallarlos con vida. Nos mantienen informados y permanentemente estamos en contacto con los Jefes, todo lo que se ha publicado en los medios son trascendidos. Como el caso de la balsa, las bengalas y otras tantas cosas que se han dicho. Lo cierto es que por el momento no sabemos nada. Hago un espacio para agradecer el apoyo internacional, que es primordial para poder encontrar a nuestros hijos", cerró.

Manifestó que se han contactado con él desde medios nacionales y sostiene la misma respuesta que le dió a la producción de 'Radioshow', de ser cauteloso hasta tanto no tener información seria.

Fuente: 'Quepasaweb.com.ar'

COMPARTIR:

Notas Relacionadas