ACTUALIDAD

23 de noviembre de 2017

Se realizará 1° Encuentro Cultural de Mujeres

El Colectivo Ni Una Menos Bolívar convoca a participar del 1° Encuentro Cultural de Mujeres, a realizarse el viernes 24 a partir de las 18 hs en el patio de Cultura, en Gûemes 35.

 

En el Encuentro tendrá lugar una feria de emprendedoras, feria del plato, música en vivo con artistas locales, pintura en vivo, muestra de fotos, micrófono abierto, entre otras propuestas. El evento se lleva a cabo en el marco de la Semana de Lucha contra la Violencia de Género y propone dar visibilidad al trabajo artesanal e independiente de las mujeres de Bolívar.

Se trata del primer encuentro organizado por el Colectivo, que se propone continuar con actividades de promoción de los derechos de las mujeres. Con una excelente respuesta de parte de las mujeres emprendedoras, quienes también participan de la organización, se espera poder contar con alrededor de 20 puestos de diversos productos en exposición y a la venta. Por otro lado, en la fotogalería de la Dirección de Cultura se podrá ver la muestra de fotos Ajenas, de Emiliana Ron.

El Colectivo Ni Una Menos Bolívar se creó en el mes de abril de este año, en una marcha autoconvocada ante el femicidio de Micaela García, en Entre Ríos. El grupo, que tiene representación en distintas ciudades del país, está conformado por militantes voluntarias que tienen en común el interés por la lucha contra la violencia de género. El grupo es abierto a quienes quieran sumarse a las actividades de promoción y prevención de la violencia machista. En este sentido se han realizado jornadas de concientización sobre el acoso callejero, la música sexista, y otros tipos de violencia contra la mujer.

La entrada es libre y gratuita y la invitación es abierta a la comunidad para pasar una tardecita-noche entre mates, música, pintura, artesanías, entre otras propuestas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas