SALUD

23 de noviembre de 2017

'Caminata por la Diabates': Se hará este viernes, y fue impulsada desde el 'Hospital Capredoni'

La Directora del nosocomio local, doctora Silvia Hernández, el doctor Darío Elizondo y la Enfermera Adriana Wetsdorp, dieron detalles de la actividad.-


SERÁ EL VIERNES EN EL CENTRO CÍVICO

Se presentó una Caminata por la Diabetes que tendrá lugar este viernes 24 de noviembre a las 18:30hs en el Centro Cívico, donde además se llevarán a cabo otras actividades de concientización e informativas.

La Directora del Hospital Municipal puntualizó que “se realizarán cuatro vueltas dentro del Centro Cívico y luego la enfermera Adriana Westdorp realizará controles glucémicos y entrega de material informativo para concientizar sobre la enfermedad y promocionar hábitos saludables”.

"Podemos decir con orgullo, que hemos bajado considerablemente las complicaciones que genera esta enfermedad en los pacientes"

Elizondo sostuvo que “hay una gran desinformación en la población en general a pesar de que hoy se puede acceder a muchos medios a través de internet, creo que existe desinterés e indiferencia hacia la diabetes, incluso del mismo paciente. El PRODIABA contempla la provisión de fármacos, sean pastillas o insulina, paua los pacientes que tienen obra social. Además, tiene una parte de dianóstico y seguimiento, a través del cual hace quince años que estamos trabajando y podemos decir que hemos bajado considerablemente las complicaciones que le genera esta enfermdad al oaciente", destacó

"La Provincia está enviando más de lo que necesitamos en cuanto a Insulina, con varios tipos, y les llega con el nombre y apellido de cada paciente". En este sentido, Elizondo reconoció que desde el Ministerio de Salud de la Procvincia, envían dósis reforzadas y se van haciendo de un sotck con el que aportan a otros requerimientos que surgen dentro del hospital, para con otros pacientes que no están en el programa.

"Quiero destacar la tarea de Adriana Westdorp, quien tiene la misión de ubicar e incluir en el porgama a pacientes que no cuentan con obra social. Ya que existe la Ley de Enfermadades Crónicas, por la cual las obras sociales deben hacerse cargo de los insumos para en este caso, pacientes diabéticos: Proveyendo tanto la Insulina, las pastillas, lancetas, como así también los aparatos para realizar la medición de Glucemia todos los días", afirmó Elizondo.

“El problema de la diabetes es que no produce dolor, y al no producir dolor lamentablemente el paciente se queda en la sensación de un falso bienestar, y nosotros estamos en la búsqueda de las complicaciones de la diabetes, que son gravísimas”, indico el médico.

 

COMPARTIR: