Fuente: InfoBis. Un incendio estructural se declaró esta mañana de lunes cerca de las 5.15 horas en un galpón, que tras una ardua tarea y de alto riesgo físico, fue controlado por dos dotaciones de Bomberos Voluntarios.


El depósito de unos 200 metros cuadrados quedó en estado de demolición tras el siniestro cuyo origen se investiga y que provocó una intensa humareda tóxica y llamas de más de dos metros.

En principio, no se descarta que el fuego haya sido iniciado de manera intencional pues en el lugar no hay luz eléctrica.

Lo que quedó de la estructura está ubicada al ingreso del Barrio Jardín, a unos 100 metros del proyecto urbanístico Procrear de la avenida Calfucurá y es propiedad del vecino Jorge Del Blanco, dedicado al rubro de la chatarra.

En su interior, según un relevamiento preliminar, se encontraban tres automóviles de viejo modelo, así como herramientas, muebles y otros objetos. No había moradores.

También había cubiertas en gran cantidad cuya combustión produjo una nube negra que se esparció por las zonas aledañas al galpón por más de una hora.

El incendio fue generalizado y dañó todo el interior y hay peligro de derrumbe de una de sus paredes laterales y del hundimiento total de una cabecera y el techo.

Debido a la magnitud del incendio, se necesitó un segundo móvil y un tercero que reemplazó al primero para reabastecimiento de agua y poder proseguir con la difícil y riesgosa tarea.

En este contexto, los bomberos bolivarenses, altamente capacitados y equipados, utilizaron como instrumento puntual la denominada cámara térmica, en mano del hombre apostado en primera línea, y que señala en tiempo real las circunstancias del incendio y observar imágenes del interior que no pueden ser vistas por el ojo humano.

Alrededor de las 6, el fuego fue extinguido y sólo se observaba el vapor. Los bomberos se dedicarían luego a la remoción de escombros y a preservar el lugar por el peligro de derrumbe con la presencia y colaboración de agentes de la Dirección de Protección Ciudadana municipal.

Las pérdidas fueron totales.

Fuente: InfoBis

Compartir