ACTUALIDAD

27 de noviembre de 2017

Marcelo Luit: “No solo se está trabajando para la planta purificadora, sino para actualizar la vieja red de agua”

El directivo de Obras Sanitarias dio detalles de los trabajos que se realizaron durante sábado y domingo, respecto de la nueva red de agua y los empalmes con la red vigente.-


“Nos sorprendió gratamente el estado de los viejos caños de hierro fundido, a pesar que datan de al menos sesenta años de su colocación”

Luit explicó cómo se va empalmando y amalgamando la nueva red a la ya existente. “Hoy tenemos 23 pozos de agua, y vamos a realizar 4 perforaciones más. Van a quedar 27 pozos disponibles, los cuales van a alimentar el consumo de toda la ciudad. Para que la gente grafique imaginariamente, por los caños que se empalmaron circulan 250 mil litros de agua por hora. Es decir que la presión con la que se moviliza el agua en la red es más que importante”, destacó.

“No solo se está trabajando para la planta purificadora, sino para actualizar la vieja red de agua”

ruca

“Estamos trabajando en varios temas, uno de ellos es poder preparar la red para seccionar los cortes. Por lo que estamos cambiando las cajas con engranajes que se encontraban literalmente soldadas, por otro sistema que nos va a permitir el cierre y la apertura de manera más sencilla. En los empalmes debimos trabajar con cemento, y esperar que fragüe en su debido tiempo. Por eso se extendió el trabajo más allá de la medianoche”, agregó.

La colocación de las plantas presurizadoras que faltan, se hará en forma gradual, teniendo en cuenta la situación de cada barrio. Sabiendo que en algunos casos será más complicado. Luego todas estarán interconectadas con la red, para que puedan trabajar con la planta purificadora.

“La automatización de las bombas tiene un costo importante, pero sería lo ideal en el futuro”

Marcelo fue consultado por Daniel Ledesma, sobre la posibilidad de automatizar las bombas, ya que hoy se deben reiniciar de forma manual. “Hoy cada vez que hay un corte de energía, cada bomba debe ser reiniciada de manera manual. Es decir que una persona está a cargo de esa tarea, y muchas veces las reinicia y cuando llega a su casa tiene que volver por otro corte. La automatización de las bombas sería lo ideal, pero sabemos que tiene un costo elevado”, señaló.

Por último, confirmó que habrá tres cortes más, programados durante sábado y domingo, pero que van a ser menos traumáticos. Por otro lado, de acuerdo a los reclamos de los vecinos, pudo determinar que muchos no cuentan con el tanque de almacenamiento de agua, que es obligatorio en una vivienda. Más aún para este tipo de situaciones.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas