BOMBEROS VOLUNTARIOS

28 de noviembre de 2017

Héctor Pacho: “Tenemos un cuartel de bomberos excelente, uno de los mejores capacitados de la prov. de Buenos Aires”

En el aniversario N°61 del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Bolívar, Héctor Pacho, presidente de la Comisión Directiva nos explica, con la aparición en la entrevista de Roque Bazán el comandante del cuartel, las mejoras impresionantes que se realizaron y las que están por concretarse.


Hoy, martes 28 de noviembre a las 18.00 hs se realizará el homenaje a los integrantes del Consejo Directivo y bomberos fallecidos, en el Cementerio local. Y a las 20:00 hs tendrá lugar la misa en acción de gracias en la Iglesia Parroquial.

“La diferencia que ha habido, mucho de todo eso se le debe a Roque. Es un trabajo permanente, y estar todos los días.” Comenzó a relatar Héctor Pacho “El estado en el que está es un ejemplo. Cuando vino de visita Guillermo Montenegro (ex ministro de justicia y seguridad, actualmente diputado de la nación), se sintió sorprendido porque nunca había visto un cuartel con esta limpieza y estos elementos.”

“Si queremos tener un cuartel de bomberos, tenemos que tener un cuartel de bomberos como la gente. Para eso, tenemos que tener inversión, por un lado, y ponerle la parte humana (…) Si todo lo hacemos a medias, si todo lo hacemos atándolo con alambre, no funciona.”

El cuartel de Bomberos de Bolívar ya fue avisado del cisterna que está esperándolos para ser retirado en el puerto, y se comentó brevemente de la nueva autobomba que se está realizando en Polonia, la cual traerán en Febrero.

El 16 de diciembre vamos a hacer la fiesta de fin de año, de la rifa, del aniversario y gastamos una sola vez. La optimización del uso de los fondos hace que podamos tener algunas cosas más.” La idea es festejar todo en uno, y ahorrar para adquirir una mejora para el cuartel. Ya se compró seis estructurales que costaron $200.000ARS y botas para el personal de $180.000ARS “Es plata que la precisamos, entonces no la gastemos en cosas que no sirven, pero es solamente para el momento. (…) Eso hace que tengamos un cuartel en estas condiciones.”

“Somos lo que somos porque tenemos un cuartel de bomberos excelente, uno de los mejores capacitados de la provincia de Buenos Aires.” Terminó por agregar

Se realizará una ampliación para que las autobombas salgan por la calle Olascoaga, ya que la única capacidad de entrada y salida del cuartel es por la calle Ignacio Rivas.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas