ACTUALIDAD MUNICIPAL

29 de noviembre de 2017

Vacunación y castración masiva el 1 de diciembre

Enzo Solondoeta, del equipo de Calidad de Alimento y Zoonosis, y María Estela Jofré la Secretaria de Salud comentan la jornada masiva de este martes. Se brindaron los lugares y las fechas


El viernes en el Centro Cívico se realizará una jornada de vacunación antirrábica y castraciones masivas de mascotas a cargo de la Dirección de Calidad de Alimentos y Zoonosis y SapaaB, juntamente con personal de Zoonosis de Esteban Echeverría.

“Comenzamos a implementar collares naranjas con perros callejeros que ya están vacunados. El control se hace un poco más sencillo y le da más tranquilidad a la gente.” Comentó Enzo.

Va a comenzar este viernes a las 9 en el Centro Cívico y luego en distintos puntos que se irán estableciendo en los barrios y en las localidades. El programa tiende al control de los animales callejeros y la intención es que se sostenga en el tiempo.
Este año se incorporaron las veterinarias de pequeños animales, que son nueve, por la tarde. Allí se realizarán vacunación antirrábica gratuitamente por tres semanas.

Para las castraciones es necesario solicitar un turno con anterioridad en la oficina de la Dirección de Calidad de Alimentos y Zoonosis, en el tanque de agua, de 8 a 12, o por teléfono al 02314 421727. Se otorgará el turno en un horario determinado y se les dará algunas indicaciones para tener en cuenta luego de la castración.

Las mascotas deben hacer ayuno sólido desde la noche anterior, y es muy importante que los traigan con collar y correa, ya que habrá muchos animales y deben estar controlados. Además, deben llevar una manta para protegerlos luego de la intervención.

Tanto las vacunaciones como las castraciones son totalmente gratuitas, pero se colocará una urna para que quienes lo deseen puedan colaborar con un aporte que será donado a SapaaB para alimentos e insumos.

Con respecto a los trabajos de castraciones por goteo, que se realizan durante el año, continúan a través de SapaaB y la Municipalidad realizándose en distintas veterinarias. “Los perros de la calle, que se detecten que están en celo, se los castra gratuitamente igual, sin esperar la castración masiva”, afirmó Jofré. Para ello, los interesados deben solicitar turno en SapaaB.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas