DEPORTES

30 de noviembre de 2017

Guillermo Panaro: ‘Nadie tiene la verdad en fútbol, a medida que transito este camino me doy cuenta que tengo que aprender’

El director técnico de Balonpié, habla con FM10 sobre la mejoría de las divisiones inferiores en Bolívar.La buena performance del Sub 15 y el crecimiento del fútbol local.-


"Yo comencé en Bolívar con una escuelita de fútbol, no tuve la oportunidad de Di Carlo que dirige Embajadores, donde a raíz de su carrera profesional, pudo invertir en su proyecto"

Guillermo desmenuzó sus comienzos con absoluto realismo, bajando a tierra todos los conceptos. Al serconsultado sobre la similitud del Balonpie con Emajadores (Olavarría), remarcó la diferencia de recursos del comienzo. "Fue así como comenzamos y hoy vemos dónde estamos. La verdad es que el proyecto de la reserva y la primera división, surgió de la caída del proyecto que íbamos a hacer con Marcelo Tinelli. Y creo que pudimos meternos en el Petít, en el primer año de experiencia. Por lo que si tengo que hacer un balance , fue muy positivo", fudamentó en la entrevista radial en el programa 'Radioshow'.

La consolidación del fútbol de inferiores en Bolívar

Después de la victoria de Balonpié en la 'Copa de Oro' de Divisiones Inferiores que organizó la Liga Deportiva de Bolívar, se puede notar la  mejoría de los Sub 15, gracias al trabajo realizado desde hace algunos años en inferiores. Citando el selectivo como para resumir lo hecho por los clubes.

“Lo importante es ser consecuente con lo que uno piensa. Nunca nadie tiene la verdad en el fútbol, y a medida que voy transitando este camino me doy cuenta que sé menos y tengo que aprender un poco más todos los días.” Aseguró Guillermo.

"No me gusta que digan que Balonpie es Panaro, soy solo el Director del Fútbol, porque ahora Balonpie es un club donde mucha gente toma decisiones"

“A mí la competencia me pone nervioso, pero es parte de este juego. Queremos darle dinámica y que los chicos estén enfocados en esto.” Explicó, haciendo enfoque en ese cambio de paradigma sobre los entrenamientos. Aseguró que las posibilidades de crecer en entrenamiento aumentan cuando se tiene un buen predio.

“Todo lo que hemos logrado, ha sido entrenando en una cancha de 20 X 40 y jugamos de igual a igual con equipos que lo hacen en predios específicamente preparados”

Por último, y luego de enumerar los jóvenes surgidos de Balonpie que militan en Racing, Lanús, Barracas Central y otros equipos de la AFA, se mostró feliz de poder anunciar que en 2018 podrán contar con el nuevo predio deportivo. "Si bien no llegamos para el Argentino 'C', va a ser un salto de calidad para el club en 2018.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas