ACTUALIDAD

4 de diciembre de 2017

FM10 dialogó con los asadores de la fiesta del ‘Asado con Cuero’

El fin de semana anterior se realizó la 3° fiesta anual de Bolívar y FM10 estuvo presente con los móviles de Sandra Renna y Zulema Duarte




Si bien iba a realizarse el fin de semana del 24 y 25, fue suspendida y pospuesta para este fin de semana, por respeto a las familias de los tripulantes del ARA San Juan.

El valor del sándwich de $80 y $350 el kilo de asado con cuero. La venta estaba destinada para el sábado a partir de las 20.30 hs pero se adelantó el tiempo en que la carne fue cocinada y para las 17hs algunas vaquillonas se encontraban completamente cocinadas.

Todos los asadores estuvieron de acuerdo en que el secreto de un buen asado con cuero es tener una buena leña, un buen clima y por supuesto, mucha paciencia. Es un proceso que lleva varias horas a fuego lento para evitar que se cocine disparejo, con vaquillonas de hasta 500kg que se reducen a un aproximado de 130kg de carne disponibles para la venta.  

Juan Coll (Urdampilleta) puso la vaca junto a sus ayudantes a las 2:30hs, la misma tenía entre 420 y 430kg. El dinero de la vaquillona se destinará en un viaje a Luján en nombre de Gauchos Peregrinos.

Damián Rodríguez (Hale) le comentó brevemente al móvil de la radio sobre el fuego simbólico que se prendió a la una de la mañana, estando lista la carne para horas de la tarde. Lo recaudado iría para la Subcomisión de fútbol del Club Social y Recreativo de Hale.

Oscar “Condorito” Liberti y Mauricio Estelrrich (Vallimanca) aportaron su vaquillona de alrededor de 550kg, de la cuál usarán el dinero para pagar cuentas del Club.

Alberto Duarte (Escuela Agrotécnica N°1 Tomás Amadeo) y Mariano Godoy (Municipalidad de Bolívar) aseguran que sus vaquillona de alrededor de 500kg salieron tiernas porque la clave está mantener siempre la misma cantidad de fuego, y por lo tanto de temperatura, durante todo el proceso. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas