7 de diciembre de 2017

‘Te doy una mano’ le regaló una prótesis a Manuela Ganga

Para poder tener una mejor calidad de vida, esta organización sin fines de lucro ayudó a Manuela, nadadora bolivarense, a tener su primera prótesis de mano izquierda impresa en 3D


“Yo nací con un Síndrome que viene acompañado de una malformación en la mano izquierda” Nos explica Manuela.

“Siempre de chiquita le dije a mi mamá que quería una mano, y ya de grande después se me pasó porque me acostumbré. (…) Hace tres años conocí a un chico que hacía prótesis, me la prometió mucho tiempo y nunca me la cumplió, y siempre me quedé con ganas de probarla.”

 “Hace tres meses conocí a otro chico de 19 años que está estudiando y que hacía prótesis”

Esta misma persona, Gerónimo Cabrera, que ya le había creado una prótesis a un amigo, y gracias a él, se contactaron por medio de la página de Facebook de “Te doy una mano” que crea extremidades de antebrazos y manos, pero no inferiores. Manuela hizo las gestiones necesarias y le explicó a la familia cuando ya casi todo estaba resuelto.

“Por ahí podía ser chica o grande, pero me queda bien y será como un peso hasta que me acostumbre. Supongo que después la usaré todos los días.”

“Bolívar es un pueblo chico y nos conocemos todos, soy Manuela Ganga y saben que me falta una mano, y que me manejo super bien. Nadie me ha discriminado, por el carácter que tengo es medio complicado. No hay chance, no hay lugar.” Afirma ella.

Esta mano impresa en 3D fue completamente gratis, pues está pensado en plan de ayudar a personas con bajos recursos económicos en una “cadena de favores” donde se pide como requisito que también ayudes a alguien que lo necesite.

Tanto es así que Manuela se dispuso a ayudar “Si hay alguien que la necesita o la quiere, de cualquier edad, se puede comunicar conmigo tranquilamente y hacemos todo el trámite. O por ahí tiene una incomodidad y me la quiere contar.”

Manuela Ganga hace natación desde hace algunos años y el mes pasado compitió en los Juegos Nacionales Evita que se realizaron en Chaco, donde primero nadó en la especialidad 'Pecho' y logró la medalla de Bronce “Me ganó la chica a la que le gané el año pasado, estoy muy contenta por sus logros, está compitiendo a nivel nacional, yo por ahí me dejé un poco estar.” Comentó en tono de broma. Luego, obtuvo la medalla de Oro en la especialidad 'Estilo Libre'. “Fue la primera vez que compito en una pileta al aire libre.” 

COMPARTIR: