8 de diciembre de 2017

Manuel Mosca: ‘Desde la Cámara tratamos de aplicar los valores de cercanía que impone María Eugenia Vidal’

El bolivarense, recientemente electo hasta el 2019, como Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, fue entrevistado por Daniel Ledesma en el programa ‘Radioshow’ de este jueves 7 de diciembre. Donde habló de su compromiso y gestión.


“Estar cerca del vecino nos permite estar cerca de sus preocupaciones para después transformarlas en medidas a raíz del debate”

Manuel explicó cómo lograron movilizar una herramienta de conexión con el pueblo, que estaba prácticamente estática y desconocía muchas realidades. “Así entendimos que las obras de infraestructura eran absolutamente necesarias, después de muchos años sin inversión en la provincia. De esa manera pudimos aprobar presupuestos que en los últimos 25 años no fue posible. Además, pudimos casar leyes que van a ser históricas, como el límite a la reelección de los intendentes y concejales en la provincia, la ley de paridad que es un gran avance en la participación de las mujeres en la política. Estamos debatiendo que se implemente la obligatoriedad de presentar la declaración jurada de todos los legisladores, y eliminar las jubilaciones de privilegio”, destacó.

“Hemos logrado bajar el gasto político en 2.500 millones de pesos en la Cámara”

tuca

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, desmenuzó varios temas ya consolidados y otros tantos que se propone como objetivo en los próximos dos años de gestión. “El poder legislativo debate mucho hacia adentro y pierde contacto con los problemas diarios de los vecinos. Tenemos muchas iniciativas relacionadas con las nuevas tecnologías, y si encontramos la forma de aplicarlas y favorecer al vecino de la provincia, estaremos en buen camino”, señaló.

También habló de algunos cambios en IOMA, PAMI y ANSES, en Bolívar, donde ya está confirmada Sandra Santos como Jefe de la UDAI. Citó el avance de la cuarta etapa del Salado, la obra hídrica más importante. “Esto nos va a permitir recuperar miles de hectáreas productivas, no solo para el partido de Bolívar, sino para más de veinte municipios de la provincia”, sentenció.

Manuel asumió hasta el año 2019 como Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires

COMPARTIR: