DEPORTES

9 de diciembre de 2017

Personal Bolívar se despidió con un triunfo ante Gigantes del Sur, previo a viajar al Mundial

Personal Bolívar consiguió su segundo triunfo consecutivo, al derrotar a Gigantes de Sur por 3 a 1 en el inicio del 6° Weekend de la Liga Argentina. Los parciales fueron de 25-22, 18-25, 25-12 y 25-18. Ahora, Bolívar deberá viajar a Polonia a disputar el Mundial de Clubes que se desarrollará entre el 12 y el 17 de diciembre.

Sorprendió en el comienzo Gigantes exigiendo con el saque y con un López Castro muy incisivo encontró la primera ventaja (5-8). Pero Personal Bolívar ajustó en la recepción y defensa, encontró salida con Penchev y Nikic y Theo Lópes comenzó a sumar para revertir la historia (14-12) y avanzar en el resultado (17-14).  Más allá de algún intento del equipo del Sur con López Castro como abanderado (22-20), las águilas no bajaron su intensidad y Martín Hernández que ingresó en la parte final, aseguró set aprovechando un contraataque (25-22).

Los de Weber entraron en un bajón, se llenaron de errores mientras que Gigantes aprovechó su momento para sacar una diferencia importante (10-16). Vinti y López Castro continuaron efectivos para mantener la diferencia (16-22), el contrario no recuperó su juego y un saque largo de Theo Lópes le dio la igualdad al conjunto del Sur (18-25).

El tercer set mostró una cara muy diferente en ambos equipos: Bolívar fue mucho más agresivo en ataque. Penchev se transformó en la figura y fue quien levantó al público, a través de sus saques (hizo 4 tantos consecutivos desde el servicio para ponerse 22-10). Finalmente, fue Retamozo quien remató afuera para cerrar el set a favor de Bolívar, que se quedó con un contundente 25-12.

Las Águilas se pusieron rápidamente en ventaja 3-0 y el entrenador Camilo Soto pidió descanso para sus dirigidos, que continuaban dispersos en el partido. El local siguió buscando diferentes alternativas de ataque, con Nikic, Penchev y Theo López, y todas parecían funcionarle bien. Personal Bolívar llegó a tener una ventaja de 15-6, cuando Soto volvió a pedir descanso y, a la vuelta, se vio una levantada de los visitantes, que lograron conectar 5 puntos consecutivos, para achicar las distancias a 15-11, y el que tuvo que pedir tiempo fue Javier Weber. El partido se cerró con un bloqueo de Galdón, para el 25-18 final.

Síntesis:

PERSONAL BOLÍVAR: Germán Galdón (5), Theo Lopez (15); Pablo Crer (8), Maximiliano Gauna (8); Rozalín Penchev (19), Milos Nikic (10). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Leonardo Patti, Edgardo Lioca y Martín Hernández (2).

GIGANTES DEL SUR: Adrián Goide, Miguel López Castro (12); Javier Sánchez (8), Arias Ramirez (10); Bruno Vinti (7), Antu Isso (10). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Héctor Vegara, Franco Retamozo, Simón Guerra, Mauro Castillo y Gabriel Aramayo.

Estadio: República de Venezuela.

Árbitros: José Luis Barrios y Mauricio Lueje.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas