DEPORTES

12 de diciembre de 2017

Juan Pablo León participó del Ironman junto a otros bolivarenses

El triatlón más exigente del mundo tuvo su sede este año en Mar del Plata y cuatro bolivarenses pudieron pasar las distintas pruebas clasificatorias para participar del evento.


Ironman es la prueba más exigente del triatlón. Consta de 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie (maratón) y cuatro bolivarenses pudieron entrar en él: Juan Pablo León, Franco Marchessi, Mariela Gregorio y Mónica Cordero.

El evento fue el 4 de noviembre y Juan participó en la categoría masculino de 45 a 49 años siendo esta la primera vez que se realiza en Argentina. “Los cuatros terminamos en buenas condiciones”

“Ya habíamos corrido en Mar del Plata en situaciones semejantes, la natación fue en mar abierto y era una incógnita permanente. Hay olas prácticamente todo el recorrido, con mucho frío y viento, pero era un mar que nos dejó nadar”

El recorrido comenzó en el Hotel Provincial con el parque cerrado (Florianópolis) hasta el peaje de Mar Chiquita, haciendo dos vueltas completas.

“Es un ciclismo tan duro que hay que tener la cabeza fría para saber que quedan 42km por la costa del mar. No me bajé nada mal, me sentía muy entero para correr.” Juan tardó 21 horas y 15 minutos en completar el triatlón, siendo este un muy buen tiempo y quedando en el puesto N°563, aproximadamente en la mitad de los participantes.

“Tuvimos una buena performance, cada cual tenía un objetivo diferente” Juan explicó que Mónica Cordero era la primer “Ironwoman bolivarense” y que corrió una carrera brillante.

“Es una carrera muy rara porque entrenas mucho para un solo día y a su vez es una aventura” Y siguió “El último Ironman que corrí fue en Brasil 2013, me lesioné después y para mí era una incertidumbre volver a correr en una distancia así”

En el año corrió un olímpico en febrero en Mar del Plata, un medio en Tigre, los 30km de Bolívar, y el Hombre de Piedra “también con muy buenos resultados”.

“El Ironman es el Dakar pero nosotros corremos con el cuerpo, no tenemos ninguna herramienta más que la bicicletita” dijo en tono de broma.

Juan Pablo León hizo un tiempo de 1:31:36hs nadando, 6:19:27hs en la bicicleta y  04:12:05hs corriendo.

COMPARTIR: