FÚTBOL

12 de diciembre de 2017

Nahuel Miguel: 'Cuesta desprenderse, arrancar y armarse en lo futbolístico. Si no fuera por mis padres no estaría allá.'

FM10 dialogó con Nahuel Miguel luego de que Toto Sánchez le diera un presente en nombre de Sueños de Primera, por haber logrado entrar a Barracas Central como arquero hace más de un año.


Nahuel jugó en Balonpié y salió de las divisiones inferiores de Bolívar, ahora es arquero en las divisiones inferiores de Barracas Central.

“Estoy aprovechando las vacaciones para venir a convivir un rato con el fútbol de nuestra zona”. Contó en la entrevista radial, que tuvo un año muy irregular, debido la lesión que tuvo en su pulgar, debió pasar a cirugía y hacer seis meses de reposo. Aún así, afirma que vivió un buen cierre del año.

“Hace 1 años y medio que estoy allá. Es un Club del ascenso, limita en la B metropolitana y básicamente se le hace mucho hincapié a la primera reserva”

“Arranqué en la quinta división y tengo el puesto en reserva, que es un logro en el que fui escalando y esperemos conservarlo". El grupo es nuevo, todos los años a fin de año hacen un recambio, esta vez de 30 jugadores quedamos 8. (…) Tenemos un técnico que asumió hace seis meses y la relación es buena. Es un futbol que se vive al 100%.”

Nahuel aseguró que: “Cuesta desprenderse de su pueblo y sus amigos, arrancar para armarse en lo futbolístico. Si no fuera por mis padres no estaría allá.”

Llegó a jugar los partidos de pretemporada, se lesionó en febrero y recién en abril pudo operarse, por lo que tuvo que tomar seis meses de reposo. Fue a fin de año que jugó los amistosos y algunos partidos de primera, pero no pudo participar de partidos oficiales. Sus vacaciones serán hasta el 14 de febrero, cuando la pretemporada de comienzo.

Le agradeció a Guillermo Panaro, que fue quien lo formó, a Nelson García, su familia, y a los clubs de Urdampilleta como Atlético y Agrario por donde pasó aprendió muchas cosas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas