DEPORTES

14 de diciembre de 2017

Las alumnas de Silvia Messineo campeonas de la Final Nacional FAGA

Las cuatro coreografías del estudio de danza resultaron campeonas en la final realizada en el estadio polideportivo de Mar del Plata el pasado fin de semana.


Es la primera vez que el estudio de danzas Silvia Messineo se presenta a la selectiva en Saladillo (realizada a mitad de año) y logra llegar a la final de FAGA (Federación Argentina de gimnasia, danzas y ritmos).

“Las más chiquitas tenían vestuario, pero las mamás ayudaron mucho.” Comentó la profesora Silvia Messineo, que les enseña a sus alumnas una hora y media todos los días. “Lo nuestro es danza jazz y clásica, es lo más puro que hay porque no tiene fusión con otro tipo de danza, por eso es tan difícil, porque se ponen demasiados exquisitos al ver el tipo de paso, cómo lo realizan, y demás” Esa es la razón de que el logro sea aún más.

Se armaron dos coreografías de jazz dance y dos de clásicas, y ambos sacaron primeros puestos en categoría elite y pre-elite. Además, en la primer función también participaron el grupo de competencia de jazz de niñas Infantil B y subieron de categoría a Elite, y a la tarde en la segunda función, las chicas de juveniles pasaron de Elite a Premium.

La competencia más alta de la federación es la Máster FAGA, a realizarse también en Mar del Plata el próximo julio, donde participarán los campeones.

COMPARTIR: