CULTURA

18 de diciembre de 2017

‘Cine en las cárceles’ se realizó el martes en Urdampilleta

El programa que proyecta películas nacionales en las cárceles, se ubicó en la Unidad Penal 17 de Urdampilleta con “Sinfonía para Ana” de INCA


La apertura del espacio cultural, muy importante para el contexto de encierro y la resocialización, se está profundizando a partir de este programa.

Fue una propuesta de Marianela Zanassi, directora de Derechos Humanos de la Municipalidad de Bolívar, la que proporcionó la idea de empezar a abrir las puertas de esta unidad carcelaria. En el acto de agradeció a la gente del I.N.C.A. y a algunos actores que estuvieron presentes.

Camilo, el coordinador de Cine en Cárceles del INCA, es parte del Instituto Nacional de Cine y Artes audiovisuales y lo convocaron para articular “Me pareció una idea magnífica. Asumimos la responsabilidad que tenemos como Estado de garantizar el derecho al acceso a la cultura más allá de las condiciones en las que se encuentre el individuo.

Isadora Ardito y Andrés Cotton, los actores, participaron del evento sin los directores de la película que se encontraban como invitados en un festival en la India.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas