DEPORTES

20 de diciembre de 2017

Boxeo: Carlos Gasparini promovió dos festivales, uno en Olavarría y otro en Lamadrid

Dos festivales fueron organizados por el promotor nacional de boxeo Carlos Gasparini, los días 15 y 16 de diciembre en Olavarría y Lamadrid. Antonela Albo ganó en Lamadrid, y por otra parte, Federico Dotti combatió en Suárez, en otro festival.




El viernes pasado, 15 de diciembre, en el club el Fortín de Olavarría se desarrollaron seis combates amateurs y uno profesional donde Roberto Mato en categoría de peso Supergallo superó por puntos en seis rounds a Esteban Coronel.

“Los dos festivales tuvieron peleas interesantse, pero no fue mucha gente” 

“A Lamadrid fui sabiendo que era una fecha complicadísima. El riesgo era mío si ellos me daban la autorización de usar Complejo polideportivo de General Lamadrid.” Carlos no quería suspender debido a que un boxeador profesional era de La Pampa y el otro de Coronel Brandsen. “Con el precio de un combate profesional pagas 20 combate amateur.”

“En Lamadrid asistieron solo 70 personas, la menor cantidad de gente en los 19 años que tengo en el boxeo”

Los combates amateurs estuvieron muy bien para Carlos: “Antonella Albo tuvo una muy buena rival. Está cambiando un poco a manos de Cabral, ahora no sólo trata de caminar en el ring y esquivar, sino de impactar más.” Y agregó “Alan Ríos ganó por demolición, él dudaba en boxear porque tenía un parate trabajando y le traje un rival digno de Carhué. La pelea se terminó en el segundo round”

Aunque le dio el visto bueno a las peleas amateur, recalcó siempre fijarse el tipo de rival que se tiene en frente antes de dar una crítica sobre el desempeño del boxeador arriba del ring.

“Enero no es un mes muy bueno para el boxeo, y sin la ayuda municipal hacer boxeo profesional es dificilísimo, prácticamente imposible.”

Federico Dotti, que después de 4 meses de no poder combatir porque no llegaba su licencia pudo pelear el último festival del año con una victoria en Coronel Suárez. “Me faltaba un poco más en lo técnico, me había alejado un poco del gimnasio del boxeo (entrena en Cirus Crossfit), y sólo iba dos veces por semana. En el último round me ahogué un poquito y salí a hacer una pelea más pensante.”

“Una vez que estas en el rincón tenés un minuto y no va a cambiar lo que te diga tu entrenador, te va a alentar, pero hay que hacer lo que se viene trabajando en el gimnasio, una vez que estas arriba se terminan las palabras.”

“La gente siempre me acompaña en Coronel Suárez, lo lindo de pelear allá es que parece que nunca me hubiese ido. Hace cuatro años que volví a Bolívar y cuando voy me alientan como si viviera allá.”

El objetivo ya lo tiene en la cabeza, ser un boxeador profesional para el 2019. “Quiero competir una vez más a lo que sería el campeonato de la FAB (Federación Argentina de Boxeo) amateur. Este año no fui completo y quiero llegar con más experiencia.”

Antonella Albo, la otra boxeadora amateur de Bolívar: “Cerramos el año de la mejor manera.Fue una rival difícil y por primera vez peleo con una zurda igual que yo”

“La piba era muy buena, iba al frente, pero era muy lenta. Yo por suerte tengo más experiencia y pude caminar hacia los costados, contragolpear, salió una pelea linda y limpia.” La sugerencia del rincón para la Negra Albo era que “metiera las manos en punta”.  Esperaba a su contrincante porque esa fue la indicación de su entrenador, Walter Cabral.

Antonella lamentablemente sufrió una lesión en el hombro que la llevó al traumatólogo “El día de la pelea, después de que me bajé del ring, no lo podía mover.”

“Vino una rival para mí, más dura. Estas son las peleas que me sirven.”

Resultado de los combates:

  • Triunfo de Roberto Mato (6 puntos) a Esteban Coronel.
  • Jesús Burgos (Tres Arroyos) venció por RSC a Miguel Haag (Daireaux)
  • Cesar Riveri (Darregueira) venció por puntos a Carlos Milano (González Chaves)
  • Leandro Lopez (Coronel Brandsen) venció por RSC as Tomás Berón (Daireaux)
  • Antonella Albo (Bolivar) venció por puntos a Andrea Pérez (Tres Arroyos)
  • Matías Ramírez (San Vicente) venció por puntos a Bruno Freydiaz (González Chávez)
  • Alan Ríos (Lamadrid) venció en el segundo round por la suspensión del combate a Jonatan Biondi (Carhué)
  • Federico Dotti (Bolívar) venció por puntos a Félix Martínez (25 de Mayo)

Pelea Profesional:

  • Luis Aumada venció por puntos en fallo unánimeme a Emanuel Godoy (General Pico) Las tarjetas de los jurados fueron 40 38- 40 38,5 y 39,5 38, El árbitro fue Abril Larrea, el fiscal Ricardo Lima, el médico Daniel Bellini y el anunciador Fernando Manso.
  • Roberto Mato Olavarría  le gano por puntos a Esteban Coronel (La Pampa)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas